Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 08 2016 20 mins   8

Muy buenos días queridos oyentes, 10 episodios de este programa de Seo o posicionamiento Web.
Antes de nada desearos Feliz año 2016 a todos.
Recordad que me podéis encontrar en seoprofesional.net

Análisis de palabras claves
Como hemos hablado en algún podcast anterior, la búsqueda de palabras claves es un factor clave para conseguir el objetivo de posicionamiento y dar visibilidad a tu web.

1. Creando la lista inicial de palabras clave
La herramienta más potente y gratuita es Planificadora de Palabras Clave de Google Adwords. En esta plataforma podemos ver el volumen de búsquedas de palabras claves.

Esta herramienta es esencial, ya que los resultados nos lo da Google, también hay que decir que funciona mucho mejor para palabras inglesas.

 

2 Otras herramientas de investigación de Keywords
Búsquedas relacionadas de Google
Herramientas con la “lista de búsquedas relacionadas” que nos muestra Google en el momento de escribir cualquier búsqueda. Al final del décimo resultado de las Serps, justo antes de los botones de pasar a la siguiente página de resultados, nos sale un interesante listado sugerido por Google. Tomad nota que algunas de esas frases tienen un buen nivel de búsquedas.

Sugeridor de frases del buscador de Google
Cuando escribimos una palabra o frase en el buscador de Google, el motor de búsqueda trata de completarnos la frase con varias opciones. Estos términos que Google trata de completarnos en la cajita de búsqueda, son frases que gozan de un buen nivel de popularidad. En este caso nos lista una serie de sufijos que poseen un buen nivel de búsquedas.

 
En este caso deberías tomar este listado de frases y calcularle el número de búsquedas mensuales que nos da la herramienta planificador de palabras clave de Google Adwords.
Si le damos una vuelta más

Si queremos que Google nos sugiera palabras que se ponen antes de la keyword que hemos introducido tenemos que colocar un asterisco (*) justo antes de la frase que hemos escrito. De esa forma, Google nos ofrecerá una lista de keywords adicionales muy útiles. Nos listará diferentes combinaciones de prefijos muy populares usados por nuestra audiencia.

Keyword IO Tool
Esta herramienta online llamada Keyword Tool IO nos devuelve excelentes sugerencias de palabras clave basadas en frases de cola larga.
La herramienta toma la lista de sugerencias del buscador Google cuando escribimos una frase. Esta plataforma nos hace un listado por cada letra del abecedario de las frases que sugiere Google cuando los usuarios están escribiendo una keyword.
Por ejemplo: Podcast + a, podcast + b, y así sucesivamente.
Adicionalmente posee más funcionalidades. Podemos investigar las palabras clave más populares del buscador Bing, del buscador interno de Youtube y las frases más utilizadas por los usuarios cuando buscan información en las App Stores. En el caso de Youtube nos sirve para identificar las temáticas más populares para crear vídeos y posicionarlos en Youtube.
También se pueden exportar a una hoja de cálculo, con un solo clic, todos los listados de palabras clave. La Keyword Tool IO es una excelente herramienta de keyword research además está online y es gratis.

Keywors Shitter
Keyword Shitter te da, en tiempo récord, una gran cantidad de palabras clave de cola larga. Se mete en palabras clave de cola larga para sugerirte a su vez más frases de cola larga. Además es una herramienta muy productiva. Te saca decenas y decenas de palabras clave sin parar.

 
La herramienta busca palabras clave y las vuelve a buscar en el buscador.