Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Dec 24 2015 34 mins   10
 
Muy buenos días oyentes. Recordad que me podeis encontrar en seoprofesional.net
 
Estructura de una Web desde el punto de vista del SEO
Para convertirte en un buen Seo, primero debes entender cómo está hecha una página Web. No es necesario que seas un experto en HTML, hojas de estilo y javascript, pero al menos, sí que debes conocer algunas cosas sobre el HTML, ya que es el lenguaje de internet.
¿Qué es el HTML?
Es un lenguaje de etiquetas. Hay quien piensa que es un lenguaje de programación, pero no es así, es un sencillo lenguaje de etiquetas que tiene como fin organizar los contenidos (textos, imágenes, vídeos, etc. ) de una página Web.
La versión actual del estándar HTML es el HTML5.
El navegador, ya sea Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o cualquier otro, sabe traducir este lenguaje de etiquetas a un formato claro y entendible por los humanos.
Estructura básica de una página HTML
Toda página en HTML debe tener una estructura básica como la siguiente:

<! Docttype Html> le dice al servidor el tipo de información que se visualiza.
Como puedes observar en el ejemplo, cada etiqueta está delimitada por los símbolos ‘<’ y ‘>’. Además, debe haber una etiqueta de apertura y otra de cierre. Lo que hay entre ambas, es el contenido. Nota: No todas las etiquetas tienen etiqueta de cierre.
Cada etiqueta está dentro de los estándares de la W3C es el El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendaciones y estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo fuente: Wikipedia
y tiene un significado específico para los navegadores. Por ejemplo, todo lo que hay entre las etiquetas <body> y </body>, representa el contenido principal de la página Web. Por otro lado, si el navegador se encuentra un texto entre las etiquetas <b> y </b>, sabrá que tiene que representarlo en negrita.
Las etiquetas pueden tener atributos que proporcionan más información. Por ejemplo, la etiqueta <a></a> define un enlace. Sin embargo, el navegador necesita más información, como por ejemplo, a dónde apunta ese enlace. El atributo ‘href’ le proporciona al navegador esta información:
<a href=”https://seoprofesional.net”>Servicios de posicionamiento Web</a>
Ahora que ya sabes por dónde va esto del HTML, vamos a centrarnos en las etiquetas y atributos que tienen mayor importancia desde el punto de vista del posicionamiento Web.
<head> <Encabezado>

Las etiquetas <head></head> delimitan la cabecera de una página Web. Por sí misma, esta etiqueta no tiene importancia para el SEO, pero dentro de ella se encuentran algunas de las etiquetas más importantes como las meta o las link.
<title><Titulo>
Es una de las etiquetas más importante para el SEO. Lo que incluyamos en ella se mostrará como título en los resultados de búsqueda, también en las pestañas de los navegadores, y además, Google tiene muy en cuenta los términos que incluyes en el título. En definitiva, siempre introduce tu palabra clave en el título de forma semántica.
<title></title>

<meta>
La etiqueta meta es muy polivalente, y se utiliza con diferentes atributos para múltiples usos. Los más importantes desde el punto de vista del SEO son:
Description -> La meta description debe contener un resumen de menos de 153 carácteres sobre la página. Si no informamos esta meta, Google la mostrará, siempre que la considere relevante, como resumen debajo de la url en sus resultados de búsqueda. Si además la meta description contiene alguna de las palabras buscadas por el usuario, se resaltarán en negrita. Sin embargo,