Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 12 2016 22 mins   5
 
Muy buenos días queridos oyentes,
Me podéis encontrar en seoprofesional.net
Seguimos con la segunda parte, puedes ver la primera parte la búsqueda de las clave palabras perfectas I en podcast anterior.
Hypersuggest.com
Es una herramienta que yo no conocía, pero gracias al Feedback recibido por vosotros, me habéis dicho que la añada. Hypersuggest.com, por lo que he podido investigar, es muy interesante para encontrar las búsquedas de preguntas.

Ahora toca investigar con qué palabras claves se posiciona nuestra competencia.

Una forma muy eficiente de encontrar nuevas ideas de palabras clave es a través de la investigación de las keywords en las que se posiciona nuestra competencia. Si ellos lo hacen bien, pues aprovechamos y averiguamos en qué frases están consiguiendo visibilidad, ya que también podrían ser nuestro objetivo SEO. Para ello utilizaremos distintas herramientas especializadas en identificar keywords de la competencia. La principal y más conocida es Semrush.
Semrush es de las herramientas más utilizadas a la hora ver que hace la competencia. Posee la habilidad de decirnos las principales palabras clave en las que se está posicionando la página web de un competidor.
Lo que hacemos es poner en la caja principal de búsqueda el nombre del dominio de un competidor y luego Semrush nos mostrará un listado de las 10 principales palabras clave que le traen visitas desde los resultados orgánicos en buscadores.
No voy a entrar muy en detalle del uso de esta herramienta porque es de pago y entiendo que no la tengáis y si la teneis, estoy seguro de que la sabéis utilizar.
Otra herramienta es utilizar Sistrix, no es su fin, pero puede encontrar palabras que pueden estar utilizando los competidores nuestros y nosotros no.
 
Filtrando las Palabras Clave: Las mejores son las que convierten en clientes o venden

Despúes de encontar todas estas miles de palabras claves, lo que tenemos que hacer es introducirlas en un excel. La gran mayoría de las herramientas citadas permite la exportación a Excel.
Una vez descargada la información, deberíamos volver a revisar las palabras clave y quedarnos con las frases más apropiadas para nuestra campaña SEO. ¿Y cuáles son esas frases más apropiadas?
En principio, deseamos el mayor nivel de visitas para nuestro site pero, sobre todo, procuramos que dichas visitas se conviertan en clientes. De nada nos sirve que tengamos muchas visitas, si al final un porcentaje significativo de ellas no se convierten en clientes. En muchas ocasiones, este comportamiento se debe al tipo de palabras clave para el cual nos estamos posicionando.
Supongamos que tenemos una web en la que vendemos cursos de “cursos de podcasting”, entonces ¿qué palabra clave representa una mayor posibilidad de conversión para la venta? ¿”podcast” o “curso de podcast”? Obviamente la segunda frase es mejor.
Un visitante que entra en una web de podcast puede ser alguien interesado en oir podcast, . Quizá un 20% de las personas que utilizan la palabra “podcast” estarán buscando “hacer un curso de podcasting”. Pero si alguien entra a mi sitio Web con la palabra clave “cursos de podcasting” posiblemente el 100% pertenezca a mi público objetivo.
A este caso tenemos que sumarle el hecho de que es más fácil posicionar , ya que la competencia en este último término es mucho mayor. Mientras más corta o genérica es una frase de búsqueda, más competencia tendrá y en consecuencia, más difícil será de posicionar.
¿Qué quiere decir que existe más competencia? Esto se traduce en que existen sitios web con mayores recursos que nosotros, más antigüedad, más enlaces, más contenidos,