Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 19 2016 18 mins   4

Buenos días queridos oyentes, otro día más con el programa sobre posicionamiento Web. Por si todavía no me conoces, soy Juan Carlos Díaz y este es el podcast de Seo profesional, el programa dónde tratamos todos los temas realacionados con el posicionamiento web en buscadores y otras plataformas como Youtube, Amazon, Play store, App store

Quiero agradecer esas valoraciones de Ituens que me ayudan mucho y los me gusta en Ivoox

SEO on page
Es extrapolable, como veremos más adelante, a otras plataformas.

 
1. SEO on page, algo que debes tener planificado antes de lanzar tu blog
 
Los Sitemaps y la indexación en Google
Si tu web es nueva, inicialmente, no vas a posicionar por nada, hasta que no tenga un poco de actividad y aumentes la autoridad.
¿Qué es un sitemap?
Es un mapa de tu sitio web a través del cual Google puede conocer la frecuencia con la cual actualizas tus contenidos y sirve para conocer a fondo todos los rincones de tu página web.
Una de las formas más rápidas de tenerlo funcionando de forma sencilla y práctica consiste en utilizar plugins para WordPress Seo By Yoast hablo de como subir el sitemap a search console en el episodio 8.
Permalinks optimizados para SEO
Cuando creo un blog, el primer ajuste que realizo es los permalinks que deben estar bien configurados.
Ves a > Ajustes > Enlaces permanentes y marca la opción “Nombre entrada”. De este modo te estarás asegurando tener unos permalinks limpios donde la palabra clave sea el elemento central a destacar y no otros valores como la fecha o similares.

 
Importante si tu web ya está creada y tiene mal los nombres de entrada, no los cambies porque vas a perder todo el SEO.

Habría que analizar si hay que hacer redirecciones 301.
 

Keyword y título de la página Home
La palabra clave de tu Home es una de las que deberías seleccionar con más cuidado.
Podemos analizar que palabras clave está posicionando nuestra competencia con la herramienta Semrush.
Puedes cambiar / poner el título de tu página Home acudiendo a > Ajustes > General dentro del panel de wordpress.

 
Instalar un plugin de SEO Yoast porque realiza estas acciones:

–Ponerle un título a tu artículo. Más allá del título que tú pones a mano dentro de la caja habilitada a tal efecto, debes insertar el título que tendrá en cuenta Google o el buscador correspondiente.
–Ponerle una “descripción” a tu artículo. Este factor es muy importante en el posicionamiento web. No de forma directa pero si de forma indirecta. En la descripción debes sintetizar en 160 carácteres un resumen acerca de tu contenido, y debes hacerlo lo más atractivo posible para contribuir a que hagan click sobre tu resultado, ya que este extracto de texto será lo que mostrará Google dentro de los resultados de búsqueda. A más personas cliquen sobre tu resultado > más mejorará tu posicionamiento, conocido como CTR.
 
2. Optimizando el SEO on page de nuestro contenido

 
Realizar un uso correcto y optimizado de las metatags o etiquetas meta que wordpress, como cualquier otro CMS o página html, puede incluir en Site y por otro lado vamos a hablar del contenido semántico y cómo la redacción puede influir en el posicionamiento SEO.
Hay Metatags 3 fundamentales : H1, título, categorías y etiquetas.
H1
Tienes que entender como funciona el H1 es el elemento que pones en la caja de texto de wordpress para “introduce el título aquí” y que luego será visible para los lectores.

En él debes incluir la palabra clave principal y adicionalmente,