Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 22 2016 22 mins   3
 
Muy buenos días
Me podéis encontar en seoprofesional.net
Esta es una de las consultas más reiteradas por la audiencia.
Por lo que he decidido crear este episodio para intentar aclaralas
¿Qué es?
Es una red de dominios Expirados, ¿qué quiere decir eso? Son dominios que han tenido otro dueño previamente y que en esa etapa ese dominio ha captado enlaces de gran calidad pero por algún motivo ese domino ha quedado libre.

¿Para qué sirve?
Para trasmitir a tu página principal esa autoridad y posicionar tu página Web.
¿Es 100% seguro una red privada de blogs (PBN)?
Si definimos seguro a cumplir la directrices de Google, una pbn claramente no lo es, ya que estas aprovechando la autoridad de esos dominios para posicionarte y estás incumpliendo sus directrices. Pero eso no significa que si se realiza correctamente sea muy dificil de detectar por google, incluso con una revisión manual.
¿Cómo encuentro esos dominios?
Aquí empieza la principal dificultad, no es fácil encontar estos dominios y menos que sean de la misma temática que tu web. Hay herramientas que facilitan esta labor de pago o gratuitas.
Una herramienta es ExpiredDomains.net y otra es www.backorders.es, esta última es de subasta y hay muchos dominios españoles. Otra herramienta que te ahorra tiempo es domcop, pero esta es de pago aunque tiene una versión de prueba.
Analizar las métricas, no solo PA y DA Trust Flow, hablé de este tema en el capítulo 5 analizar las métricas de un domino
Princiales errores al montar tu red de blogs

* Registrar todos los dominios con tu nombre.
* Alojarlos todos en el mismo hosting
* Dejar footprint

¿Qué precio tiene?
Pues depende de la calidad, pero una Private Blog Networks bien hecha requiere horas de dedicación y no es un servicio económico:

* Generación de contenido
* Hosting
* Pago anual del dominio
* Tiempo para subirlo todo
* Trabajar para seguir reforzando la autoridad de la PBN

En próximos capítulos os hablaré de como se crea una pbn, si se puede entrelazar dominios expirados entre sí y muchas cosas más relacionadas con esta técnica.