Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 26 2016 19 mins   3
 
Muy buenos días queridos oyente.
recordad que me podéis encontrar en Seo profesional
Seguimos con más seo page.
3. Enlaces internos
Los enlaces internos son uno de los pilares del SEO on page actual. Este episodio es la continuación del podcast 18 de cómo realizar un buen seo onpage parte I
Para que un página se posicione en primera posición de Google, no solo es necesario que reciba enlaces externos. Si recibe la proporción adecuada de enlaces internos desde otra de las páginas internas que a su vez también reciben enlaces, tu palabra clave tendrá muchas más posibilidades de subir en los rankings…
Vale, dicho así suena un poco complicado de entender, pero vamos a poner solución a eso contando todo este apartado a través de un ejemplo donde lo verás mucho más claro.
Imagínate que tú quieres rankear una web llamada “cuadros de bicicleta” con 1900/búsquedas mensuales
Una forma de potenciar su SEO es realizar el 50% linkbuilding y 50% con enlaces internos.
Vamos a suponer que esta web tiene 3 páginas adicionales en su menú principal. 3 Landings estáticas con un contenido de calidad con los siguientes títulos:

* midominio.com/cuadros-de-bicicletas-mtb
* midominio.com/cuadros-de-bicletas-carretera
* midomino.com/cuadros-de-bicletas-enduro

Estas 3 páginas sumadas a la página home hacen un total de 4 páginas de contenido. En teoría muy pocas para rankear bien, ¿verdad? Pues para nada. Si se hace bien el trabajo de linkbuilding y se combina con enlaces internos de la forma adecuada podemos llegar a rankear casi cualquier cosa (siempre que el nicho no sea excesivamente duro).
¿Cuál sería la mejor forma de posicionar la keyword “cuadros de bicicleta” en este ejemplo?

* Enlazar la página Home desde las páginas secundarias(mtb, carretera, enduro) y después hacer que cada una de las 4 páginas en total reciba un número más o menos homogéneo de enlaces externos de calidad. Muy pocos pero una vez más con un anchor text específico.

Un ejemplo que he visto que funciona es:
Enlazar desde cada una de las páginas internas a todas las demás menos a una y utilizando anchor texts de palabra clave pura y dura.
Así de ese modo por ejemplo desde la página home enlazaría a:

* midominio.com/cuadros-de-bicicletas-mtb
* midominio.com/cuadros-de-bicletas-carretera
* midomino.com/cuadros-de-bicletas-enduro

 
Con un enlace interno (al final del artículo por ejemplo) con algo del estilo:
“Si quieres ver más cuadros de bicicletas de mtb puedes consultar este artículo”
Donde la parte en negrita sea el anchor text de palabra clave utilizado.
Esto mismo lo haríamos en todas y cada una de las páginas internas. Es decir, enlazaríamos internamente con palabra clave exacta a las diferentes páginas de la web (en este caso tenemos 4) menos a una de ellas para no terminar de cerrar el círculo.
Y a la hora de aplicar el linkbuilding externo a la web, ya que en este caso, tendríamos una página donde el linkjuice correría por toda ella de forma muy similar y equilibrada, y además utilizando enlaces internos de palabra clave exacta.
Supongamos que tenemos 5 páginas disponibles para enlazar (suficientes si aplicamos bien este modo de jugar con los enlaces internos en la mayoría de los casos).
¿Cómo tenemos que llevar a cabo este linkbuilding externo para que sea realmente efectivo?
Pues enlazando de forma proporcional cada una de las páginas y utilizando enlaces en su mayoría de marca, puesto que los enlaces de palabra clave ya los hemos usado de forma interna y no podemos abusar más.
4. Fórmulas sobre SEO on page: la estructura de SILO
No quería pasar por alto la estrategia SEO de SILO en una clase de Seo on page como esta,