Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Feb 24 2016 19 mins   3

Me podéis hacer llegar vuestras peticiones a través del formulario que encontraréis en la página de posicionamiento web
Antes de entrar en materia
Quiero explicar los experimentos que esáa realizando google Adwords. Esto ya se está aplicando actualmente.

Búsquedas altamente competidas.
Se quita la barra lateral derecha de los anuncios
Aún así la pagina más clicada es la 1ª posición de orgánico que suele estar entre 30 – 40% aunque los anuncios se suelen llevar un 10% de clics.
Con estos cambios seguro que esto cambiará. Pero, en mi experiencia, el Seo suele ser la mejor estrategia de coste por clic, es más barato a largo plazo.
Continuación con la configuración de Yoast
La primera parte de la explicación de la configuración plugin by yoast
Hay muchas variables que se pueden utilizar en los títulos y la descripción del meta. Asegúrese de comprobar que la plantilla realmente funciona y que no está recibiendo un título de sitio duplicado. Si este es el caso, puede marcar la casilla Forzar la re-escritura de los títulos en la pestaña General >Ajustes del Título.
Optimización del title dentro de cada entrada
Ahora que hemos establecido plantillas decentes para los títulos, podemos empezar a optimizar las entradas y páginas individuales. Para eso utilizamos la vista previa del snippet que proporciona el plugin WordPress SEO:

Esta vista previa toma automáticamente los valores que ya has rellenado en la entrada del blog y aplica la plantilla correspondiente, pero también se puede forzar a cambiar el título completamente con el campo de título justo debajo de él:
 
Antes de escribir nada en este campo veremos el texto por defecto que se mostrará en función de la plantilla de título que definimos con anterioridad.
Para el título debemos considerar dos cosas:
– Es recomendable que incluya tu marca, preferiblemente al final, para que la gente pueda reconocerla en búsquedas sucesivas.
– Deberá contener siempre la palabra clave que tu consideras más importante para el contenido de tu entrada, como ya hemos comentado anteriormente deberá encontrarse al principio.
Metatag Description
Ahora que tenemos títulos adecuados , deberíamos empezar a centrarnos en las metadescripciones. La metadescripción suele ser empleada por los motores de búsqueda para mostrarla en el snippet, que es el texto que se muestra debajo de la URL. La metadescripción general, sólo se utiliza cuando contiene la palabra clave que el buscador estaba buscando.
Algunos plugins, como el SEO by Yoast, utilizan las llamadas “metadescripciones automatizadas”. Utilizan la primera frase de una entrada para llenar la meta descripción por defecto. Eso no es muy inteligente.
Esa primera frase podría ser una frase introductoria que no tenga nada que ver con el tema principal de la entrada. Por ejemplo en el Yoast la podemos configurar utilizando esta etiqueta excerpt en la parte de description:
 
También podemos editarla desde la propia página de entradas del wordpress, de la misma manera que el title
 
Por lo tanto , lo recomendable es que la metadescripción sea redactada a mano. Si no rellenamos la metadescripción cuando el buscador encuentre en nuestro contenido la palabra clave elegirá automáticamente una cadena de texto en el entorno de la palabra clave.
La autogeneración de un snippet es un atajo, y no existen atajos cuando hablamos de SEO en general, y de SEO para WordPress en particular, que generen resultados.
Por lo tanto, utilizar el campo de metadescripción que se encuentra en el plugin WordPress SEO consiste en escribir una descripción planificada y estudiada a mano con el objetivo de seducir a quien lo vea a hacer clic y entrar en nuestro sitio web.