Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jul 01 2016 20 mins   3
El inbound como estrategia para captar clientes o leads cualificados.
 

 

Compartir es cuidar e inbound se refiere a crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound-Marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más.

* Creación de contenido: Puedes crear contenido específico, que responda a las preguntas y necesidades básicas de tus clientes, para compartirlo ampliamente.
* Marketing según ciclo de vida: Reconoces que la gente pasa por distintas etapas a medida que interactúa con tu compañía y que cada etapa requiere de diferentes acciones de marketing.
* Personalización: A medida que sabes más sobre tus clientes, puedes personalizar mejor tus mensajes según sus necesidades específicas.
* Múltiples canales: Por su misma naturaleza, el Inbound-Marketing es multicanal, porque aborda a la gente donde están, en el canal donde desean interactuar contigo.
* Integración: Todas tus herramientas de publicación y análisis trabajan juntas, como una maquinaria bien engranada; lo cual permite enfocarte en publicar el contenido correcto, en el sitio correcto y en el momento correcto.

¡Eso es marketing que enamora a las personas!
Al publicar el contenido correcto, en el sitio correcto y en el momento correcto, tu estrategia de marketing se vuelve pertinente y útil para tus clientes, no en una intromisión. ¡Eso es marketing que enamora a la gente!

Las cuatro acciones de marketing
Atraer

No deseamos atraer cualquier tipo de tráfico a tu sitio, sino el tráfico correcto. Queremos a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, clientes felices. ¿Quienes son las personas «correctas»? Nuestros clientes ideales, conocidos también como compradores.

* Blogs
* Infografias
* Podcast
* vídeos
* Redes sociales
* Palabras clave
* Páginas: Debes optimizar tu sitio web para cautivar y comunicarte con tus compradores ideales. Transfórmalo en una referencia con contenido útil para convencer a las personas extrañas indicadas a que visiten tus páginas.

Convertir

Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto. Necesitarás, por lo menos, sus direcciones de e-mail.

* Llamados a la acción
* Páginas de destino
* Formularios
* Contactos

Cerrar

Estás en el camino correcto. Atrajiste a los visitantes correctos y los convertiste en las oportunidades de venta correctas, ahora necesitas transformarlas en clientes. ¿Cuál es la manera más efectiva de lograrlo? En esta etapa pueden usarse ciertas herramientas de marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta correctas en los momentos correctos.
Las herramientas para cerrar incluyen:

* Calificación de oportunidades de venta
* E-mail
* Automatización de marketing
* Reportes circulares

Deleitar