Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Dec 02 2016 8 mins   4
Google Grants
 
Apuntarse
https://www.google.com/grants/
 
Donantes
 
Consejos para Campañas para Donantes
 

* Tener buen QS con exactas. Si usas keywords en concordancia abierta ten cuidado con las negativas. Puedes pedir donación, pero tu anuncio saldría con búsquedas de donación de óvulos, dinero, ropa, sangre…mucho ojo.
* Usar long tail para evitar la masificación de búsquedas. Además como la mayoría de las ONGs no tienen equipos especializados manejando sus Grants, obtendrás una gran ventaja competitiva.
* Tener una landing page dedicada a las donaciones con puntos sobre para qué servirá la donación, caso de éxito beneficios (por ejemplo en cuestión de exención de impuestos) y transparencia. Además se aconseja el protocolo ssl.

 
Voluntarios
Son menos las ONGs que utilizan Grants para conseguir voluntarios, aunque por suerte las hay. Eso quiere decir que los CPCs pueden ser más baratos y además podemos conseguir encontrar personas que quieren ayudar.
 
Consejos para Campañas para Voluntarios
Patrocinadores
No solo las personas donan, también las empresas grandes y las pymes ya que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es algo que tienen muy en cuenta tanto la sociedad (buena imagen de marca), como los gobiernos (deducciones) como por las propias empresas (apoyo a la sociedad).
Sin duda, es una buena oportunidad de encontrar un apoyo que no solo puede ser económico, sino también de capital (licencias de software, equipamientos, comida, ropa…)
 
Consejos para Campañas para Patrocinadores

* Tener una landing page específica para pymes y empresas grandes donde se ofrezca colaboración con programas sociales

* Uso de keywords en concordancia amplia modificada, ya que los volúmenes suelen ser bastante bajos en comparación con los de donaciones individuales
* Aunque se dé la posibilidad de donación directamente, es aconsejable también disponer de un formulario para poder incrementar la relación con las empresas