Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jul 25 2019 21 mins   19
Hola,
hoy entrevistamos a Jesús Alfaro CMO de LEOlytics
 
¿Qué es LEOlytics?
LEOlytics es una herramienta diseñada para agilizar los procesos de publicación y generación de contenidos en medios digitales nacionales e internacionales. Creada tanto para agencias de SEO, de Comunicación, SEO freelance o compañías que cuentan con sus propios departamentos y quieran externalizar este servicio.
– Cuenta, ¿cómo surge LEOlytics?
Todo comienza en una agencia berlinesa, donde conozco a Rocío M. Travesí, co-fundadora y COO de LEOlytics, la cual maneja el departamento SEO de esta agencia. Por aquellos entonces se realizaban campañas de linkbuilding en foros, comentarios, pero no demasiado en medios digitales. Es por ello que Rocío comienza a contactar medios de prensa digitales los cuales aceptan poco a poco la modalidad de publicaciones con enlaces en medios. Al principio gratis, pero poco a poco pasa a ser de pago.
Paralelamente comenzamos a montar nuestra propia agencia, captar nuestros clientes y vender enlaces. Fue tanto el éxito y volumen, que tuvimos que crear LEOlytics.
– ¿Cómo surge el nombre?
Fusión entre LEO de lectura por todo el tema de prensa, paso del papel a digital, en combinación con “lytics” por tema de analítica.
– Inicios en Berlín (ciudad en la que vivo y está parte del equipo).
Todo comienza gracias a una beca Leonardo por la cuál comienza mi andadura por la capital alemana. Es aquí donde conozco a la actual co-fundadora Rocío Martín Travesí en uan agencia de marketing digital, como comentaba anteriormente. Es aquí donde damos nuestros primeros pasos en el mundo del SEO y otros puntos del marketing digital. (…)
– Vida en Berlín.
¿Linkbuilding está muerto tal y como se dice?
Para nada, el linkbuilding sigue activo y desde nuestro punto de vista, cada vez más a la vanguardia. Desde LEOlytics, hemos notado un crecimiento año tras año y este 2019 por ejemplo, está siendo increíble, contamos con cada vez más pedidos y cada día son más los SEOs y agencias que nos conocen y vienen hacia nosotros por recomendación.
– Tendencias pasadas linkbuilding. Tendencias actuales.
El linkbuilding ha sufrido un gran cambio desde los orígenes hasta hoy en día. Cuando comenzamos a conocerlo haces 10 años, se miraba mucho más por la cantidad de enlaces que por la calidad de estos, como pasa hoy en día.
Antiguamente podías hacer enlaces en foros, trashblogs, directorios, comentarios, enlaces en el blog roll o incluso en bookmarks. Por ejemplo, se podían realizar enlaces en páginas chinas y todo contaba. Cuantos más enlaces mejor.
Hoy en día Google ha cambiado y se le da mucha más importancia a la calidad de los enlaces y aquí es donde entramos nosotros, enlaces contextuales integrados en artículos que serán publicados en medios digitales de calidad.
Hay una frase de mi colega Rocío que plasma perfectamente toda la evolución del linkbuilding: antes se hacía linkbuilding como un robot, ahora como personas.
– Algunas preguntas relacionadas directamente con LEOlytics.
¿Cuántos trabajadores sois?
Somos 6 trabajadores más todos los colaboradores externos.
¿Cuántos años lleváis desde que comenzasteis?
Unos 6 años desde que comenzamos con la agencia Into the Marketing, mientras que con LEOlytics unos 4 años.
Qué diferencia LEOlytics de otras empresas de compra de artículos.

Privacidad
Exclusividad medios.
Mercados internacionales.