Conozcase a sí mismo


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Dec 19 2019 53 mins   2
LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN.-
Irónicamente se puede decir que si no respiramos nos morimos claro está. Pero también se puede decir que si no respiramos bien morimos lentamente. Sabe que la mayoría de la gente sólo utiliza una quinta parte de su capacidad pulmonar. Y seguramente esta parte, está obligada a tragar humo y contaminación. ¿Es triste saber eso, no? El no saber respirar bien es el origen de múltiples enfermedades. Durante la relajación, es importantísimo que la respiración sea lenta y profunda. Nunca respire con esfuerzo. Siempre lenta y profundamente. No es nuestra intención explicar en este CD las técnicas de una buena y perfecta respiración, no. Sólo darle algunos consejos sobre ella para conseguir un buen grado de relajación. La relajación es una de las funciones que podemos dirigir consciente y voluntariamente. Mediante el control de la respiración se logra el reposo de los centros nerviosos que la regulan. Y como consecuencia descansan y actúan mejor.
Los ejercicios que le explico a continuación y que debe hacer durante la relajación, le aconsejo también que los realice de forma regular durante un rato cada día empleando de cada hora algunos minutos. Luego lo hará inconscientemente como un hábito regular. Ahora vamos a hacer un ejercicio de respiración:
Deje flojos los hombros y relaje toda la caja torácica. Bien relajado, tranquilo: inspire lentamente todo el aire por la nariz llevándolo hacia el estómago y comience a hinchar el abdomen. Ahora su abdomen está completamente hinchado. Lleve el aire hacia la parte superior del pecho. Cuente ahora mentalmente hasta tres. 1… 2… 3…
Ahora exhale el aire por la nariz lentamente. No se deje llevar por las impaciencias siga exactamente mis instrucciones.
Practique varias veces tumbado sobre la cama o sentado en un sillón el ejercicio de la respiración. El ritmo de su respiración será cada vez más lento y más profundo. Al mismo tiempo su cuerpo se aflojará cada vez más. Aprenda a preocuparse únicamente de su respiración.
Respire lenta, profunda y pausadamente. De esta manera está usted estableciendo un contacto directo entre su mente y su cuerpo. Entre su psiquis, sus grupos musculares y todo su sistema nervioso central.
MÉTODOS DE RELAJACIÓN:
No existe un único método de relajación. Nuestro método de relajación es una combinación de varias técnicas y de nuestras propias experiencias.