DEL CONFLICTO A LA RECONCILIACIÓN


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 12 2017 15 mins  
“DEL CONFLICTO A LA RECONCILIACIÓN”
-La Reconciliación Mundial Está en Nuestras Manos-
¿Qué estamos haciendo mal?
¿Qué podemos hacer para crear el cambio?
¿Cuál es el secreto para la paz?

En un mundo que parece desmoronarse tras una constante división y falsas creencias sobre separación y fronteras. Es tiempo de retomar nuestro poder, sin que por ello, promovamos más odio, resentimiento y conflictos.

¿Cómo podemos observar el miedo, odio y violencia desde una nueva perspectiva, y aprender de nuestras diferencias, para de esta forma promover la paz?

Una posición de poder en cargos políticos, gubernamentales y cualquier otra posición de influencia en la humanidad, ha sido en muchos casos mal aplicada. Promoviendo racismo, división, y todas aquellas sombras del interior humano, salen y causan aún más dolor y sufrimiento.

Y quizás, aunque no nos demos cuenta, nosotros también somos responsables de lo que sucede. Desde mi perspectiva, el error como ciudadanos e hijos de la madre tierra, es que caemos en la provocación. Las quejas acompañadas de palabras y actos de violencia, no ayudarán a la paz y resolución de ningún problema. Bien se dice que, una situación no puede ser resuelta desde la misma actitud en la que se generó el conflicto inicialmente.

¿Qué estamos haciendo mal?
Nuestro instinto de supervivencia, nos puede llevar a hacer cosas que en otro momento no pensaríamos posible hacer. Cuando algo atenta nuestra paz, seguridad y forma de vivir; el miedo a algún tipo de pérdida, nos lleva a reaccionar de forma impulsiva,
en lugar de ver las cosas desde diferentes ángulos y buscar formas viables de resolver cualquier situación o reto.

¿Qué podemos hacer?
Es importante evitar sentirnos víctimas de las circunstancias, y ser mejor, promotores de una comunicación consciente y de la paz.

Para lograrlo, podemos incluir nuevos hábitos en nuestro diario vivir, que seguramente se verán reflejados a mayor escala. La reconciliación y la paz, deben iniciar con uno mismo, en el hogar, trabajo y en cualquier área en donde nos movemos.

Deseo preguntarte lo siguiente:
¿Cómo está tu relación contigo mismo? ¿Tienes paz en tu corazón?
Escucha y descarga GRATIS el programa completo desde iTunes, Spreaker así como desde mi página web www.LilianaRuiz.com