10 Formas de Aumentar Tu Autoestima y Confianza


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
May 04 2016 37 mins   1
10 Formas de Aumentar Tu Autoestima y Confianza

¿Cuántos trabajos, relaciones y oportunidades estás dispuesto a destruir inclusive antes de que lleguen a tu vida?
¿Será acaso que crees que no mereces ser feliz?
O ¿Quizás tienes la falsa creencia de una vez que logres lo que deseas, lo vas a perder?
Hola Amigos muchas gracias por acompañarme en este programa #4 en el que les hablaré sobre la importancia que tiene el trabajar todos los días en aumentar nuestra Autoestima, Confianza, y el Reconocimiento de que Merecemos aquello que deseamos.

¿Qué es la Autoestima? Tiene que ver con la imagen que tienes de ti.

No debemos de ignorar, los efectos negativos que atraeremos a nuestra vida si evitamos trabajar en nuestra autoestima. Cuando las diferentes áreas de la vida se ven afectadas por tener una baja autoestima, lo único que podemos hacer para mejorar cualquier situación en nuestra vida, es concentrar nuestra energía en buscar el por qué tenemos baja autoestima.
La baja autoestima está estrechamente ligada al tema de la Confianza en nosotros mismos así como en el Merecimiento.
¿Cuántas veces has dejado ir una oportunidad, ya sea en el amor o profesión, por el hecho de no creer que lo mereces?
Entonces, cuando no estamos concientes de la importancia que tiene el trabajar en aumentar la confianza en nosotros mismos, autoestima y merecimiento, seguiremos afectando los niveles del ser como el Nivel Menta, Emocional, Espiritual, y consecuencia de ello no es sorprender que el cuerpo físico se vea afectado también.
COMPARTIRÉ DE FORMA BREVE 10 FORMAS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA
Si bien es cierto que hay otras formas adicionales, estás serán un buen inicio…

1) Acéptate y ámate
Cada persona, posee su propia grandeza, talentos, habilidades, potenciales y dones que la hacen un ser único. Cuando se reconoce esto, no hay espacio para las envidias porque, usas mejor ese tiempo para enriquecer tu vida con tu belleza interior, que se verá reflejada en tu exterior.
Es común compararnos con los demás, con aquellas personas también que admiramos.
Las comparaciones son innecesarias, puesto que no hay razón para comparaciones. Se comprende el hecho de que, al descubrir todo tu potencial, eres capaz de vivir con plenitud y eso se proyecta.
Aceptarse, no significa que si hay algo en tu persona que desees mejorar, no debas de hacerlo; de hecho, es todo lo contrario. Si no estás conforme con tu peso y talla, por ejemplo; cambiar tu percepción y liberar tus emociones, serán un gran apoyo. Encuentras una razón que te motive lo suficiente para continuar, hasta que logres llegar a tu talla ideal. Repito, a tu talla ideal, no la que los demás crean que es.

2) Sé tu mismo

¿Por qué querer ser como alguien más, cuando al descubrirte a ti mismo te das cuenta que eres especial y reflejo del amor? Evita entonces, compararte con los demás y enfoca tu atención en ser tu mismo, sin pretender ser aceptado por los demás. Por lo regular, aquellas personas que bien vale la pena mantenerse rodeado, son aquellas que te quieren y aceptan como eres realmente.
Ser tu mismo, no te limita a ser mejor persona, es decir; si reconoces que eres en ocasiones orgulloso, y que a causa de lo mismo tu relación con los demás no es armoniosa como podría ser, bien vale la pena trabajar en ello. El orgullo, es muy mal consejero. Una cosa es tener dignidad, y otra muy distinta el orgullo; ya que este te aleja de los demás, y dejas de disfrutar bellos momentos con tus seres queridos, pero sobre todo, es el amor lo que debe de prevalecer en tu interior, no el orgullo, odio, rencor o deseo de venganza.

3) Ten presente tus logros
¿En verdad crees que nunca has tenido algún logro? Pregunta a un familiar, amigo o compañero de trabajo que sea una persona positiva y pregúntale si considera que has tenido algún logro. Elabora una lista de todos los logros que recuerdes; esto te ayudará a apreciar no solo al ser único que hay en ti, sino a recordar que, ¡puedes tener muchos logros más!
Cuando sientas miedo o inseguridad de llevar a cabo algún proyecto, recuerda tus logros, con el solo propósito de que retomes tu poder personal.
4) Evita desanimarte
Darse el permiso de equivocarse es saludable, porque al hacerlo, no nos juzgamos con dureza, y nos permite avanzar, en lugar de quejarse por un pasado que ya no tiene forma de regresar. Mejor pregúntate qué puedes aprender de tus errores y sigue adelante. La vida tiene sus altas y bajas, y lo mejor es que, todo es temporal.

5) Realiza los ejercicios de este libro
Al igual que los ejercicios de este libro, si desarrollas el hábito de leer, escuchar audios y videos que sean una invitación a mejorar cada día; tu autoestima se elevará de tal manera que todas las áreas de tu vida tendrán un impacto positivo. Nada de lo que leas aquí, será lo suficientemente enriquecedor si no los pones en práctica.
Mencioné antes, mi sugerencia de leer los ejercicios que estés realizando, antes de dormir. Te ayudará a aclarar tu mente, y al despertar no te sorprenda que sientas mayor motivación, una certeza de que viene algo mejor, y serenidad para tomar decisiones. Estarás en mayor control de ti mismo, mientras que dejas el control de cómo y cuándo sucederá aquello que deseas ver reflejado en tu realidad.

6) Rodéate de gente positiva
Todos en algún momento hemos vivido experiencias difíciles y dolorosas, la diferencia se encuentra, cuando vivimos siendo víctimas del pasado en lugar de superar cualquier reto. Por lo mismo, si escuchas a personas que todo el tiempo se quejan, que son negativas y criticonas; no te sorprenda que todo lo que te rodee, sea una proyección de más negatividad y caos.
La influencia positiva de amistades y familiares que han sabido manejar con mayor sabiduría sus experiencias, es enriquecedor. Te sugiero por lo tanto, que hagas un inventario de aquellas personas de las cuales te gustaría rodearte, y de cuáles alejarte.
¡Llévalo a la práctica y verás la gran diferencia! Eso sí, nada de sentir culpas, por tomar decisiones que te acerquen al tipo de vida que deseas experimentar de ahora en adelante.

7) Aprende a decir No
¿Te ha sucedido que alguien te pide hacer algo que en realidad no quieres, y por complacerlos, al final te sientes mal?
En nuestro miedo de ser rechazados, aceptamos hacer cosas que bajan la autoestima. Cuando te respetas, resulta más sencillo decir “no”, a cualquier petición o situación que no te honre como persona, o que simplemente no sientes que vaya de acuerdo con lo que deseas.
Presta atención a la forma como reaccionan los demás, cuando amablemente les dices “no”; te ayudará a conocerles un poco más, y adquirir práctica sin que sientas culpa o miedo al hacerlo. Con el tiempo, te resultará más sencillo y tu autoestima irá en aumento. A veces poner límites, es un acto de amor hacia ti y los involucrados.

8) Realiza actividades, deportes o pasatiempos que te apasionen
Una de las mejores formas que encuentro para disfrutar de la vida, es involucrándome en nuevas actividades que me permiten explorar mis talentos, quizás algunos que no sabía que tenía; mientras sigo haciendo aquellas que me resultan familiares y que puedo ir perfeccionando poco a poco.
Los beneficios que obtenemos al hacerlo, van desde liberar el estrés, aumentar la creatividad, eleva el espíritu, y desarrolla pensamientos positivos disipando miedos e inquietudes, cambiando así tu percepción de la vida.

9) Conoce gente nueva y disfruta de tus amistades
¿Cuántas veces ha estado tu amigo o amiga a tu lado, para apoyarte en momentos de dificultad? Abrirse al apoyo y cariño, que te brindan los amigos durante las pruebas de la vida, y compartir momentos de alegría, es otra forma de ser generoso con uno mismo.
De nada sirve aislarse en tu dolor, o no tener con quién compartir tus sueños y alegrías, si estás solo. Tomarse un momento para reflexionar es una cosa, aislarse por días es otra.
El trabajo, las responsabilidades y diversos compromisos, ponen en segundo plano el alimentar y nutrir las relaciones. Si por lo menos dedicas un día a la semana, para compartir y conocer gente nueva, verás la diferencia de la contribución que son en tu vida.
Visita lugares en donde se reúnan personas con gustos similares a los tuyos; busca amistades afines y disfruta del momento sin crear ningún tipo de expectativa que no sea, simplemente la de pasarla bien.

10) Busca ayuda
Uno de los “errores” más comunes que he observado, es cuando algunas personas, consideran una debilidad el buscar ayuda. La ayuda además de venir de amigos y familia; se puede recibir de forma profesional, sin que esto represente algún tipo de amenaza para ti. Si te sientes cómodo con la idea de compartir con otros tus experiencias y recibir apoyo, acércate a diferentes organizaciones o grupos, para compartir.
Leer, tomar cursos y talleres no solo te brinda la oportunidad de recibir información, sino que al realizar las diferentes actividades y ejercicios, trabajas en tu Ser, lo que quizás no habías hecho en años.
Para elevar la autoestima, se requiere de diferentes herramientas que sean un apoyo adicional, y el tener una actitud positiva para trabajar en tu persona es el primer paso para lograrlo.
Amarte y aceptarte te llevará a vivir mejor. Buscar ayuda y apoyo, es un acto de madurez y de responsabilidad; por lo tanto, al dejar las ideas que te frenan de vivir mejor, te darás cuenta que no solo tu entorno ha cambiado, ¡tú has cambiado!
Descarga GRATIS los Tres Primeros Capítulos de mi LIbro "Contactando con lo Divino", que será de gran apoyo para lo que escuchaste el día de hoy!
www.LilianaRuiz.com