Escuchando Peliculas

Dec 15 2019 2k

¿Quieres que te cuente una película? Películas completas con audio original en español y audio descritas, para escuchar donde y cuando quieras.

























































































































































¡Shazam! (2019) #Fantástico #Acción #peliculas #audesc #podcast
May 21 2020 126 mins  
País Estados Unidos Dirección David F. Sandberg Guion Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke) Música Benjamin Wallfisch Fotografía Maxime Alexandre Reparto Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Adam Brody, Djimon Hounsou, Grace Fulton, Meagan Good, Michelle Borth, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac, Jovan Armand Sinopsis Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).
































































































Dumbo (2019) #Aventuras #Fantástico #Circo #peliculas #audesc #podcast
Feb 22 2020 107 mins  
País Estados Unidos Dirección Tim Burton Guion Ehren Kruger (Guion original: Joe Grant, Dick Huemer) Música Danny Elfman Fotografía Ben Davis Reparto Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani, Jessie Vinning, Joakim Skarli, Richard Price, Erick Hayden, Amerjit Deu, Harry Taylor, Ian Porter, Phil Zimmerman, Eleanor Ham, Philips Nortey, Alfie Allen, Clive Brunt, Nick Bartlett, Jason Shillingford, Arthur Wilde, Ragevan Vasan, Joseph Macnab, Christian Wolf-La'Moy, Matthew David McCarthy, Chris Rogers, Craig Thomas Lambert, Ndongo Faye, Jackson Kai, Stephen Samson, Mickey Lewis, Tim Ingall, Georgie-May Tearle, Ken Byrd, Scott Haney, Mark Cross, Tomasz Dabrowski, Kamil Lemieszewski, Hugh O'Brien, Stuart Whelan Sinopsis Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

































































La Espía Roja (2018) #Drama #Thriller #Espionaje #peliculas #audesc #podcast
Jan 03 2020 96 mins  
País Reino Unido Dirección Trevor Nunn Guion Lindsay Shapero Fotografía Zac Nicholson Reparto Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson Sinopsis Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos... o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.














Qué Esperar Cuando Estás Esperando (2012) #familia #peliculas #audesc #podcast
Dec 18 2019 107 mins  
País Estados Unidos Dirección Kirk Jones Guion Shauna Cross, Heather Hach (Libro: Heidi Murkoff) Música Mark Mothersbaugh, Benjamin Forrest Davis Fotografía Xavier Pérez Grobet Reparto Cameron Díaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Brooklyn Decker Sinopsis Adaptación del best-seller más popular sobre el embarazo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Por su parte Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas. Mientras tanto Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre "alfa", que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?






Chernobyl - 5 (2019) #Catástrofes #Política #peliculas #audesc #podcast
Dec 13 2019 62 mins  
País Estados Unidos Dirección Craig Mazin (Creator), Johan Renck Guion Craig Mazin Música Hildur Guðnadóttir Fotografía Jakob Ihre Reparto Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton, Adrian Sinopsis Después del testimonio de Legásov en la OIEA en Viena, en el cual miente, Diátlov, Briujánov y Fomín son puestos en juicio en la abandonada ciudad de Chernóbil. Shcherbina es el primero en testificar, explicando el funcionamiento general de una planta de energía nuclear. Khomyuk y Legásov se enfocan en los eventos que desencadenaron el accidente, basándose en entrevistas con quienes estuvieron presentes en la sala de control. Imágenes en retrospectiva muestran que, debido al retraso de diez horas en una prueba de seguridad y a la impaciencia de Diátlov por realizarla, el reactor estalló, experimentando un excesivo alza de potencia. Akímov activó el apagado de emergencia, pero una falla de diseño en las barras de control elevaron la potencia a un nivel diez veces superior al límite del reactor antes de su explosión. Legásov revela la información oculta respecto a la planta de Leningrado, admitiendo que mintió en su anterior testimonio entregado en Viena. Luego, es arrestado por la KGB e informado de que su testimonio será ignorado por la prensa; además, se le prohíbe hablarle a cualquiera sobre Chernóbil, sin recibir crédito alguno por su labor realizada ante el desastre, y sin posibilidades de volver a trabajar. El final muestra fotografías y vídeos de archivo del verdadero Legásov y los demás protagonistas, revelando sus destinos, así como también las continuas consecuencias del accidente.


Chernobyl - 4 (2019) #Catástrofes #Política #peliculas #audesc #podcast
Dec 12 2019 62 mins  
País Estados Unidos Dirección Craig Mazin (Creator), Johan Renck Guion Craig Mazin Música Hildur Guðnadóttir Fotografía Jakob Ihre Reparto Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton, Adrian Sinopsis Los residentes son evacuados de la amplia Zona de Exclusión de Chernóbil y comienzan las operaciones de descontaminación. El recluta civil Pável es asignado con el veterano de la guerra soviético-afgana Bachó para patrullar la zona y eliminar a los animales abandonados debido a la contaminación radiactiva. El jefe de los liquidadores, el general Nikolái Tarakánov, despliega vehículos lunares para limpiar el techo de la planta con la finalidad de construir un sarcófago. Después que un robot de la policía de Alemania Occidental falla casi instantáneamente a causa de los altos niveles de radiación, Tarakánov se ve obligado a enlistar a 3828 liquidadores para realizar la limpieza de forma manual, permitiéndosele solo noventa segundos a cada uno. Khomyuk investiga los archivos de Moscú y confronta a un convaleciente Diátlov, quien sabe que el Gobierno no está interesado en la verdad. Encontrándose lejos de los espías de la KGB, Shcherbina y Legásov informan a Khomyuk que ambos deben testificar como expertos en el juicio de Diátlov, Briujánov y Fomín, y Legásov acudirá ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Khomyuk revela un artículo concerniente a un incidente idéntico en la Planta de Energía Nuclear de Leningrado en 1975, ocultado por la KGB, y les informa de que Liudmila dio a luz una niña que murió pocas horas después, a causa del envenenamiento por radiación. Khomyuk insta a Legásov a decir toda la verdad ante la OIEA, mientras Shcherbina recomienda precaución para evitar represalias del Gobierno.


Chernobyl - 3 (2019) #Catástrofes #Política #peliculas #audesc #podcast
Dec 11 2019 62 mins  
País Estados Unidos Dirección Craig Mazin (Creator), Johan Renck Guion Craig Mazin Música Hildur Guðnadóttir Fotografía Jakob Ihre Reparto Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton, Adrian Sinopsis El sótano ha sido drenado con éxito, pero ha comenzado una Fusión del núcleo que amenaza con contaminar el agua subterránea. Shcherbina y Legásov convencen a Gorbachov de que se necesita un intercambiador de calor bajo la planta, para lo cual Mijaíl Shchádov recluta a mineros de carbón de Tula, liderados por Glújov, para excavar un túnel en condiciones extremadamente adversas. Mientras tanto, Shcherbina le advierte a Legásov que están siendo vigilados por la KGB. Legásov envía a Khomyuk a un hospital de Moscú, donde encuentra que Diátlov no coopera, pero se entera por los moribundos Toptunov y Aleksandr Akímov que el reactor explotó después de que Akímov iniciara un apagado de emergencia, un escenario que se creía imposible. Mediante un soborno para entrar al hospital y mintiendo sobre su embarazo, Liudmila puede visitar a Vasili, pero desobedece las órdenes al permanecer con su esposo más tiempo del que se le ordena. Durante la visita de Khomyuk al hospital, ella es testigo de cómo Vasili toca a Liudmila. Al darse cuenta de que Liudmila está embarazada, Khomyuk amenaza con informar de todo al Comité y es arrestada por agentes de la KGB. Es encarcelada, pero Legásov arregla su liberación. Mientras Shcherbina y Legásov informan al Comité Ejecutivo Central de sus planes de descontaminación que requieren la movilización masiva de los liquidadores, Liudmila se encuentra entre los familiares de otras víctimas fallecidas por el síndrome mientras Vasili, en un ataúd de plomo sellado, es sepultado en una fosa común de hormigón.



Chernobyl - 2 (2019) #Catástrofes #Política #peliculas #audesc #podcast
Dec 10 2019 61 mins  
País Estados Unidos Dirección Craig Mazin (Creator), Johan Renck Guion Craig Mazin Música Hildur Guðnadóttir Fotografía Jakob Ihre Reparto Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton, Adrian Rawlins, Con O'Neill, Joshua Leese, Ross Armstrong, Philip Barrantini, James Cosmo, Karl Davies, David Dencik, Caoilfhionn Dunne, Fares Fares, Alex Ferns, Peter Guinness, Ralph Ineson, Mark Lewis Jones, Gerard Kearns, Barry Keoghan, James Kermack, Hilton McRae, Diarmaid Murtagh, Kieran O'Brien, Ian Pirie, William Postlethwaite, Lucy Russell, Michael Shaeffer, Jay Simpson, Jamie Sives, Michael Socha, Lucy Speed, Laurence Spellman, Sam Strike, Joe Tucker, Sakalas Uzdavinys, Laura Elphinstone Sinopsis Siete horas después de la explosión, Uliana Khomyuk detecta un aumento en los niveles de radiación en Minsk. Cuando sus preocupaciones son desestimadas por las autoridades locales, se dirige a Chernóbil, la fuente probable. En el sobrecargado hospital de Prípiat, Liudmila descubre que Vasili y los otros pacientes del síndrome han sido evacuados a Moscú. En Moscú, Legásov le explica a Mijaíl Gorbachov que la situación es más grave de lo que se ha informado y es enviado a Chernóbil con un escéptico Borís Shcherbina. Desde un helicóptero, Legásov señala los restos de grafito y el brillo azul de la radiación ionizante, lo que indica que el núcleo está expuesto. Shcherbina se enfrenta a Briujánov y Fomín, que acusan a Legásov de desinformación, pero el general Vladímir Pikálov tiene lecturas dosimétricas de alto rango que prueban que Legásov tiene razón. Legásov instruye a los militares para que repriman el fuego con arena y boro, lo que resulta arriesgado. A medida que la noticia del incidente se extiende, Prípiat es finalmente evacuada. Al llegar, Khomyuk le advierte a Legásov y a Shcherbina que si el núcleo fundido entra en contacto con el agua del sótano inundado, se producirá una destructiva explosión de vapor. Una misión letal está autorizada para drenar el agua y la forman los trabajadores voluntarios Ananenko, Bezpílov y Barínov.











Salto a la Gloria (1959) #Drama #Biográfico #peliculas #audesc #podcast
Dec 02 2019 102 mins  
País España Dirección León Klimovsky Guion Vicente Escrivá Música Isidro B. Maiztegui Fotografía Godofredo Pacheco Reparto Adolfo Marsillach, Asunción Sancho, Mario Morales, Isabel de Pomés, Rafael Bardem, Julia Caba Alba, Matilde Muñoz Sampedro, María del Valle, Carlos Mendi, Julio Sanjuan, Julio San Juan, Miguel Gil, Maria Jesus Lara, Manuel Peiro, Jose Manuel Martin, Angel Alvarez, Miguel Angel Rodriguez, Elias Rodriguez, Luciano Diaz, Goyo Lebrero, Rufino Ingles, Manuel Arbó, Luis Rivera, Enrique Avila, Joaquin Bergia, Domingo Rivas Sinopsis Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que asolaba la ciudad. Siendo ya catedrático en Madrid, sigue con sus investigaciones sobre el sistema nervioso. Pero, al mismo tiempo, tiene que enfrentarse a la pobreza y a la incomprensión general. Su principal descubrimiento científico coincide dramáticamente con la pérdida de su hija: un hecho más en una vida dominada por el infortunio.




























































































































































1919. Crónica del Alba. 2ª Parte (1983) #Drama #Romance #peliculas #audesc #podcast
Jul 16 2019 83 mins  
País España Dirección Antonio Betancor Guion Antonio Betancor, Lautaro Murúa, Carlos Escobedo, Javier Moro (Novela: Ramón J. Sender) Música Riz Ortolani Fotografía Juan Ruiz Anchía Reparto Miguel Molina, Cristina Marsillach, Walter Vidarte, Saturno Cerra, Concha Leza, Alfredo Luchetti, Fernando Sancho, José Antonio Correa, Marisa de Leza, Concha Hidalgo, Emma Suárez, Aurora Pastor, Antonio Betancourt Sinopsis En un marco de malestar político y decadencia social, evoluciona José Garcés (Miguel Molina), un adolescente de 15 años que va descubriendo las decepciones y también los placeres de la vida. La familia, arruinada, le deja solo, trabajando de mancebo en una botica, por donde desfilan los personajes más enigmáticos. Es también allí, en la oscura rebotica, donde Garcés descubre el amor sexual en los brazos de Isabelita (Cristina Marsillach), la hijastra de un misterioso y amenazante revolucionario, una criada para quien la "fidelidad no existe", y que ve en su amante la posibilidad de huir de su vida, ya marcada, donde acabaría de "puta en Barcelona". Entre su amor por Valentina, cada vez más difícil de cristalizar, y su pasión por Isabelita; entre su condición de hijo de burgueses y su inclinación por el submundo revolucionario de la época; entre su amistad por el líder de la sublevación y la imposibilidad de ser útil a la causa debido a su corta edad; entre su familia, cada vez más arruinada, y la de Valentina, cada día más rica. José Garcés llega a sentirse ahogado por la vida, atenazado por los conflictos, impotente ante el destino, que parece cerrarle todas las puertas.


Megalodón (2018) #Acción #Terror #CienciaFicción #peliculas #podcast #audesc
Jul 14 2019 108 mins  
País Estados Unidos Dirección Jon Turteltaub Guion Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten) Música Harry Gregson-Williams Fotografía Tom Stern Reparto Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy Sinopsis Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.




























































































Ataque Verbal (1999) #Comedia #pelicuolas #podcast #audesc
May 22 2019 73 mins  
País España Dirección Miguel Albaladejo Guion Miguel Albaladejo, Elvira Lindo Música Lucio Godoy Fotografía Alfonso Sanz Reparto Antonia San Juan, Sergi López, Antonio Resines, Fedra Lorente, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Melany Beleña, Diana Cerezo, Jorge Alcázar, Elvira Lindo, Geli Albadalejo, Marta Fernández-Muro, Lucrecia Sinopsis Largometraje compuesto por siete cortos independientes. Teo, un autor teatral, y Pepa son dos amigos treintañeros que charlan ante un paisaje espectacular. Jorge es un ejecutivo recién divorciado que se muda a un apartamento vacío. A su soledad y tristeza se suma otra contrariedad: a pesar de que se lo habían prometido, los del Canal de Isabel II no lo abastecen de agua. Ángel se repone de un trasplante de hígado. Mercedes, la viuda del donante, un militar que murió en acto de servicio, se siente tan triste que sólo encuentra consuelo visitando a Ángel. Benito y Jacinto son dos monitores de boy-scouts que comparten una diminuta tienda de campaña. Antes de dormirse charlan sobre los estrafalarios niños que tienen a su cargo ese verano: uno con poderes, una niña superdotada y un transexual de siete años. Virgi, una chica de 16 años, muy gorda y muy inocente, ha sido atropellada por un coche y tiene todo el cuerpo vendado. Susi, una amiga suya, muy pija y muy cotilla, va a visitarla, pero no se trata de una simple visita de cortesía; lo que quiere es averiguar si, como dicen, Virgi está embarazada. Rosario y Milagros son dos barrenderas que encuentran un bebé abandonado en un contenedor de basura. Tras la sorpresa inicial, se inicia entre ellas una agria aunque cómica discusión acerca de qué hacer con el recién nacido. Elke es una lesbiana que ha vuelto a Cuba para buscar a Cari, una negrita preciosa a la que conoció dos años antes. Elke es escritora, pero también otras cosas que se reserva para sorprender a su amiga. Lo que no se imagina es que la auténtica sorpresa se la va a dar Cari a ella.






































Fariña (2018) Ep. 10 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 17 2019 71 mins  
Episodio 10 Capitulo final País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS Sito y Camila se reúnen en Ginebra con Matta-Ballesteros. Sito le propone que se lleve todo su dinero en efectivo a Panamá y, a cambio, hará una última descarga para él. Están ocultando todo el dinero que tienen en una furgoneta que conduce el Chino. Pero en la frontera, a pesar de que Sito y Camila pasan sin problemas, la Guardia Civil descubre la carga de la furgoneta. En la cárcel, los narcos ya detenidos están en celdas separadas por requerimiento de Garzón y el fiscal Zaragoza, a la espera del juicio. No quiere que hablen y pacten una estrategia común, pero gracias a un soborno de Ventura, su abogado, al director de la prisión, logran ponerse en contacto. El sargento Darío Castro tose violentamente hasta escupir sangre. Está muy enfermo; pero intentará cercar a los narcos que aún no han sido detenidos. Comienza el juicio a los capos de la droga en la Casa de Campo. Carmen Avendaño y sus madres contra la droga también están presentes. Como estrategia clara, Ventura les ha hecho vestir casi como paletos incapaces de dirigir una organización criminal. A medida que avanza el juicio, Garzón y el fiscal Zaragoza verán que el caso se les complica. ¿Conseguirán meter entre rejas a los narcos gallegos? ¿Qué treta se sacará de la manga Ventura como estrategia para exonerar a sus defendidos? Y Sito, ¿conseguirán detenerle? ¿Será traicionado por Matta-Ballesteros? ¿Se quedará Camila a su lado?




Fariña (2018) Ep. 8 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 15 2019 64 mins  
Episodio 8 País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS Portabales, en prisión, comienza a tener remordimientos por la plaga de la droga. Pese a ciertas amenazas, Portabales comienza a dibujar los organigramas de la cooperativa en su celda. Charlín paga a Sito el dinero que le debía por la fianza de los colombianos. Sito confía en que haya paz a partir de ahora entre Charlín y Bustelo porque son los únicos que quedan. Aunque ahora se les une Esther, a la que Sito acepta siempre que ponga su parte. Sin embargo, Javi, el hijo de Bustelo, sigue furioso con Charlín porque casi hace que le maten. Pero Bustelo no quiere guerra, quiere que Sito no se enfade. La novia de Javi, Leticia, en cambio, ha actuado: tiene el número de Matta-Ballesteros, con el que habla de vengarse de Charlín… sin saber que el equipo de escuchas del sargento Castro está siguiendo la conversación. Padín, desmejorado por culpa de la droga, se va a casa de los Charlines porque quiere las 400 mil pesetas que le deben. Charlín padre le echa de allí de un manguerazo. Humillado, Padín se cruza con el grupo de Carmen Avendaño, al que esta vez le acompaña un periodista. Padín habla con el periodista: le contará todo lo que sabe de las operaciones de los Charlines. Carmen Avendaño y el resto de las madres contra la droga se reúnen, pergeñando la estrategia que deben seguir para alcanzar mayor atención mediática. Así, deciden organizar un acto público… al que invitan a Sito. Carmen, ante el estupor de todos, lee una lista con los nombres y apellidos de los narcos, dejando para el final el del mayor narco de todos: Sito Miñanco, que sale de allí con la cabeza alta pero increpado por las madres.




Fariña (2018) Ep. 7 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 14 2019 61 mins  
Episodio 7 País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS Sito prepara su próxima descarga con su gente. Están furiosos por los métodos empleados por Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y quieren contratacar. Sito les cierra la boca, si empiezan a matar a agentes de la ley todos los ojos se volverán hacia Galicia y adiós negocio. Pero no todos lo entenderán. En la descarga, Petete y Amador están en la planeadora cargada de droga. Braña y Portabales esperan en la playa junto a los braceiros. Otra acción de la Guardia Civil acabará con detenciones… y con un agente gravemente malherido. Sito se reúne con la cooperativa, tiene dos grandes preocupaciones. La primera, la salud del agente de aduanas herido. Si muere, Galicia va a empezar a parecer una suerte de Sicilia. También le preocupa que la Guardia Civil sepa tanto de sus descargas últimamente. Charlín ha contactado con Matta-Ballesteros… Sito le advierte: ese hombre es peligroso. Su hija, Pilar, se ofrece a dirigir la descarga de cocaína de Matta-Ballesteros, ¿lo permitirá el viejo Charlín? ¿Dejará que su hija tome tal responsabilidad? ¿Qué hará ella si su padre no se lo permite? En una discoteca, un chaval sufre una sobredosis de cocaína. Es el hijo de Carmen Avendaño que, desesperada acude a hablar con el sargento Castro: su hijo está siendo consumido por la fariña, Darío lo entiende, pero los de arriba les protegen. Carmen está dispuesta a hacer mucho ruido para que sí les oigan.

Fariña (2018) Ep. 6 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 13 2019 62 mins  
Episodio 6 País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS La coca ha invadido Galicia. La cooperativa se ha metido de lleno con las drogas, ya sin Terito ni Modesto Doval. Oubiña y Esther han comprado el sitio donde se casaron, el Pazo Baión, Colombo ultima la inauguración de su casino y Sito sueña con el cadáver de Braulio. El sargento Castro interroga a Sito, sabe que él no es un asesino, pero intuye que Sito sí sabe quién mató a Braulio. Sito no habla. Darío, que ya sabe que trafican con drogas, pasa a la acción. La orden de instalar escuchas de Beigbeder sigue vigente, así que pincharán negocios, bares, tapaderas y casas. Todo. En la cooperativa, las aportaciones de los capos son muy desiguales. Sito no deja de ganar dinero gracias a su contacto con el cártel colombiano. Comienzan a aparecer recelos de verdad. Charlín es consciente de que Sito es, además, el que más contactos tiene dentro de la Guardia Civil. Tras una descarga fallida abortada por las autoridades policiales y que se cobra la vida de un miembro de la banda, Charlín enfurece. Quiere defenderse, recurrir a la violencia. Sito no quiere que Galicia se tiña de sangre. Pero Charlín está fuera de sí. Si quieren guerra, tendrán guerra.




Fariña (2018) Ep. 4 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 11 2019 68 mins  
Episodio 4 País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS Ochoa y Rodríguez Orejuela, dos capos del cártel de Medellín, deciden hacer las maletas y marcharse de Colombia una temporada después de que Pablo Escobar ordene asesinar al Ministro de Justicia colombiano. Sito acude a un partido del Club Juventud Cambados. El estadio entero le aplaude, ha pagado la renovación del campo y hace el saque de honor. Nino Balbín aprovecha que están todos reunidos para invitarles a su jura del cargo como alcalde. En el cuartel, una anciana quiere hablar con el sargento Darío Castro. Hay movimientos extraños en su cartilla. Castro no ve relevancia, hasta que ve que es el Banco Hispano Americano, el mismo cuyas siglas se repiten en el libro de contabilidad de Terito. Es un hilo del que tirar. El sargento Castro presiona al director de la sucursal del BHA, que finalmente accede a hablar con el juez Beigbeder. Castro hará una redada, pero no avisará a ningún Guardia Civil: no quiere filtraciones. Entre tanto, Ochoa y Rodríguez Orejuela, del cártel de Medellín, están dispuestos a hacer de Sito el narco más importante de Europa.



Fariña (2018) Ep. 3 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 10 2019 69 mins  
Episodio 3 País España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS La entrega de la cocaína ha ido bien y Roque está de vuelta. Pero a pesar del éxito, Roque y Oli deciden abandonar el narcotráfico. Sito decide acatar su voluntad. ¿Es el final de la ROS? Beigbeder se reúne con el Secretario de Justicia, intentando concienciarle del problema del contrabando en Galicia. Es necesaria una ley para que las fuerzas del orden puedan luchar de manera efectiva contra ese enriquecimiento ilícito y poder así entrar en la UE. Pasan los meses y esa ley contra el contrabando de tabaco finalmente se aprueba. La cooperativa de contrabandistas sigue amasando dinero cuando se enteran de esta nueva ley. No contaban con las injerencias de otros políticos que no fueran de la Xunta. Oubiña tantea, ya que pueden ir a la cárcel por el tabaco, ¿por qué no pasarse a las drogas? Es la misma pena, diez veces el beneficio. Pero Terito es tajante: nada de drogas bajo su mandato. ¿Acatarán Oubiña y el resto la decisión de Terito? ¿Se enterarán de que Sito ya anda metido en el mundo de la cocaína? Mientras, la investigación del sargento Darío Castro aumenta el nivel: el juez Beigbeder ha autorizado un sistema de escuchas. ¿Qué podrá obtener espiando a Terito y los suyos? ¿Logrará que no exista ninguna filtración entre los guardias a sueldo de los narcos?


Fariña (2018) Ep. 2 #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 09 2019 73 mins  
Episodio 2 País España España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS En plenos preparativos para la festividad de la Virgen del Carmen, Sito regresa de Panamá dispuesto a organizar su primera descarga de cocaína tras su fructífera conversación con Ballesteros. El barco procedente de Panamá con el cargamento de cocaína les esperará en alta mar; deben comprar planeadoras para interceptarlo, cargar la droga y descargarla en la costa. El sargento Darío Castro se reúne por primera vez con el juez Beigbeder, que cree que no es suficiente con el testimonio del arrepentido Silva. Darío necesita más pruebas que convenzan al juez Beigbeder. Aldán, Guardia Civil a sueldo de los Charlines, le cuenta al patriarca que Silva está colaborando con Darío para interceptar la próxima descarga de Sito. Entre tanto, se desata una fuerte tormenta en la zona que retrasa la llegada de las planeadoras de Sito al barco panameño. Sito intenta convencer a Ballesteros de que es imposible realizar la descarga con este temporal, lo que provoca su furia, recordándole que Roque es garante con su vida… ¿Corre peligro la vida de Roque? ¿Logrará Miñanco hacer su primera descarga de cocaína o el sargento Castro la interceptará gracias al testimonio de Silva?


Fariña (2018) #Thriller #Drogas #peliculas #audesc #podcast
Apr 08 2019 71 mins  
País España España Dirección Carlos Sedes, Jorge Torregrossa Guion Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero) Fotografía Jacobo Martínez Reparto Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro SINOPSIS Julio de 1990. El juez Garzón comanda un convoy de Policías de Madrid con destino a Galicia. Son las primeras horas de la operación nécora, un dispositivo determinado a detener a los más importantes narcotraficantes gallegos. 10 años antes, Sito Miñanco faena con su padre en las aguas de la Costa da Morte cuando una patrullera de la Guardia Civil les da el alto. Sito, con gran maestría, huye de la embarcación, pues su captura es ilegal y su único sustento. Durante la huida entre las bateas, topan por casualidad con una lancha de contrabandistas de tabaco que, ante la presencia de la patrullera, deben deshacerse del cargamento. Los señores do fume tienen otros problemas, como el futuro de Silva que les robó siete millones de pesetas al clan y huyó a Valladolid. Charlín quiere dar ejemplo con sangre, pero Terito no quiere sangre. Charlín, furioso con sus hijos Paquito y Moncho por avalar a Silva, les ordena ir a Valladolid, darle una paliza y recuperar el dinero.






Vengadores: Infinity War (2018) #CienciaFicción #Fantástico #Acción #peliculas #audesc #podcast
Apr 04 2019 142 mins  
País Estados Unidos Dirección Anthony Russo, Joe Russo Guion Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin) Música Alan Silvestri Fotografía Trent Opaloch Reparto Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand, Jacob Batalon, Ariana Greenblatt Sinopsis El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?












































Yo he Visto a la Muerte (1967) #Drama #Toros #peliculas #audesc #podcast
Feb 24 2019 90 mins  
País España Dirección José María Forqué Guion Jaime de Armiñán Música Isidro B. Maiztegui Fotografía Cecilio Paniagua Reparto Álvaro Domecq Romero, Antonio Bienvenida, Antonio Gandía, José Mejías Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Ricardo Lucía Sinopsis Cuatro episodios reales, cuatro confesiones, contadas por sus protagonistas. Álvaro Domecq Romero, el rejoneador de reses bravas, evoca los últimos días de la vida de la yegua "Espléndida", el noble animal que fue "la niña bonita", la compañera valiente y sensible de su padre. Antonio Mejías "Bienvenida" relata la grave cornada que sufrió en las Ventas y su proceso de recuperación. Una vez recuperado, se propuso matar a un toro de la misma ganadería, en la misma plaza, llevando el mismo traje y repitiendo el mismo muletazo. Entendía que sólo así podría volver a ser torero. Andrés Vázquez, capeísta antes de ser torero, relata cómo eran los tiempos de las "capeas" en los pueblos. Con él iban muchos muchachos desconocidos, que encontraron en las plazas de los pueblos una anónima y oscura muerte. Luis Miguel "Dominguín", que estaba con Manolete, en Linares, la tarde en que el diestro cordobés encontró la muerte, evoca aquella tarde trágica y glosa las virtudes humanas del torero. Los cuatro protagonistas han visto la muerte de una u otra forma y los cuatro cuentan la impresión imborrable que quedó en ellos.


























































Reina Cristina, la Mujer que Fue Rey (2015) #Drama #Biográfico #Histórico #peliculas #audesc #podcast
Jan 23 2019 101 mins  
País Finlandia Dirección Mika Kaurismäki Guion Michel Marc Bouchard Música Anssi Tikanmäki Fotografía Guy Dufaux Reparto Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, François Arnaud, Laura Birn, Peter Lohmeyer, Martina Gedeck, Patrick Bauchau, Lucas Bryant, Samuli Edelmann, Hippolyte Girardot, Veera W. Vilo, Jenny Rostain, Timo Torikka, Micci Martin Sinopsis Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, que murió en la guerra, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, librepensadora, precursora del movimiento feminista..., en síntesis, una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.