Anantapur Ultramarathon, la carrera de sus vidas


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 27 2025 33 mins   1
Acabamos de volver de la India. Después de casi dos semanas de convivencia con corredores y corredoras solidarias y de conocer de cerca los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur hemos regresado cansados pero felices. Eso sí, no hemos vuelto enteros porque una parte de nuestro corazón y nuestra alma se ha quedado en las aldeas que hemos visitado, en las escuelas donde niños y niñas con diferentes capacidades nos han abrazado y han bailado con nosotras, se ha quedado con las mujeres que a ahora tienen una casa y con las personas transgénero que se han sentido tratadas como lo que son, personas.

La Anantapur Ultramarathon no se disputa, se corre. Nadie gana porque ganamos todas y todos, porque la medalla que ahora tenemos en nuestra casa es un premio a la solidaridad pura. No pedimos nada a cambio de la ayuda que podemos prestar, solo se trata de que las personas que allí viven en unas condiciones difíciles acaben por tener una vida digna manteniendo sus costumbres, su cultura, su lengua, su tierra, su forma de hacer y de vivir.

Si, cómo Vicente Ferrer, tú también crees en la gente y en el poder de la acción esta puede ser la carrera de tu vida. La acción es una llama que nunca se apaga, ninguna buena acción se pierde.

Juan Manuel Viera, fundador de 1km1vida.org y una de sus estrechas colaboradoras, Ana Cárdenas, nos cuentan hoy la carrera por dentro.