EL PUESTO DE NIIMA 10x02 - Especial cómics LAS GUERRAS CLON (2005): PARTE 2 de 2


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Oct 26 2024 137 mins   14
¡Regresamos a nuestra Biblioteca de Zuvio para la prometida segunda parte del análisis de los inolvidables cómics de las Guerras Clon!. La temporada pasada analizamos al detalle del primer al quinto volumen de esta serie de 2005 ambientado en la contienda bélica que tuvo lugar entre el Episodio II y el III, y aquí terminamos la colección repasando los cuatro últimos números.

Entre el volumen 6 y el 9 tienen lugar los eventos de los últimos meses y semanas antes de la fatídica fecha de la Orden 66 y la caída de la República y los jedis, y el foco se pone tanto en grandes batallas y acontecimientos, por ejemplo la batalla de Boz Pity o el asedio de Saleucami, como en las historias íntimas de los protagonistas de los anteriores números, a veces jedis sin tanta fama (el caso de la emotiva historia de la maestra Tohno) como los que todos conocemos, pero también protagonistas como Obi-Wan, Anakin, Mace Windu, Yoda, Dooku o Asajj Ventress. Sin embargo, el nombre que destaca sobre todos los demás en la mayoría de estos números es el de Quinlan Vos, sin duda el personaje más complejo, trabajado, ambiguo y rico de todos los que han surgido de estas páginas y de los eventos más allá de las películas de la saga. Un jedi permanentemente al filo entre la luz y la oscuridad, con luchas internas y traumas, y cuyo papel de espía entre las filas separatistas le hacen ser sospechoso para unos y otros. Sin duda, y junto con otros que también han crecido en estas páginas como Aayla Secura, Tholme o Ventress, es el gran protagonista de esta serie de cómics.

Acompañadnos en este repaso no solo por unos cómics de altísima calidad tanto argumental como artística (las ilustraciones de Jan Duursema nos encantan), sino también en un viaje a un período histórico starwasero como las Guerras Clon al que siempre apetece volver. Como a todo lo que huela a papel, tinta y literatura. ¡Dadle al play, gentes de Niima!