Guatemala: una justicia quebrada para garantizar la impunidad


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Aug 05 2022 29 mins   372 3 0

Una de las juezas más prestigiosas de Guatemala decidió exiliarse porque temía por su vida. No es la única. Más de veinte exfuncionarios judiciales han tomado el mismo camino luego de recibir amenazas por llevar casos contra los personajes más poderosos del país, y estos días el Ministerio Público ordenó la detención del reconocido periodista José Rubén Zamora y de una fiscal auxiliar que durante años han investigado la corrupción. En este episodio hablamos con aquella exjueza exiliada, Erika Aifán, quien nos cuenta cómo el sistema judicial se ha convertido en una herramienta para perseguir a quienes luchan contra la impunidad, y la profunda crisis que atraviesa la democracia guatemalteca. 

  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí.


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y VICE News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!




Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.