Después de comparar tropecientas herramientas de creación de video, me quedo con Revid.ai, os cuento qué ofrece, lo feo, lo bueno y lo malo.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Hoy llegamos a la recta final del curso de instalación de Odoo, en el que veremos cómo instalar y configurar Odoo en nuestro propio servidor. ¡A por él!
Y ahora, hablemos de Revid AI, una solución que transforma de manera sencilla nuestros textos, podcasts o publicaciones en video. Podemos convertir cualquier contenido a video para compartir en redes sociales o subir a YouTube.
En lugar de simplemente mostrar la típica onda de audio, esta herramienta genera videos con imágenes de stock o creadas por inteligencia artificial, añadiendo subtítulos automáticamente para hacerlos accesibles y atractivos. Es una manera efectiva de reutilizar nuestro contenido y adaptarlo a plataformas como YouTube o redes sociales.
Incluye una amplia gama de opciones que nos permiten experimentar y optimizar nuestro contenido para diferentes formatos y plataformas, en estos momentos podemos hacer todo esto:
- Generación de reels y videos para redes sociales con subtítulos automáticos
- Talking avatars, personajes animados para transmitir nuestros mensajes.
- Intercambio de caras y videos con IA para crear contenido innovador.
- Transformación de tweets, posts de LinkedIn o artículos a video.
- Creación de quizzes en video para interactuar con nuestra audiencia.
- Conversión de música a video para darle cara a nuestras melodías.
- Voiceovers automáticos de videos existentes.
- Videos estilo cartoon que ofrecen una estética única.
Además tenemos automatizaciones, lo que ellos les llaman los workers, herramientas de automatización que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Estas automatizaciones se encargan de tareas repetitivas, como convertir un artículo en un video, generar subtítulos o programar publicaciones, para que podamos enfocarnos en la parte estratégica de nuestro negocio.
En cuanto a precios, tienen una opción gratuita muy limitada, y luego pasamos al Hobby (a 39€/mes), al Growth (¡mismo precio!) con 3.000 créditos mensuales, y al Ultra (199€/mes) con 120.000 créditos mensuales. Un precio alto si no nos tomamos en serio la herramienta y realmente le damos uso.
Así pues, si creamos contenido y nos da pereza pasarlo a video, esta herramienta puede ser muy interesante, os recomiendo probar la versión gratis para ver lo que puede llegar a ofrecer. Y si lo automatizáis, pues ya os olvidáis de tener que publicarlo en redes. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprendedores y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente… ¡No sería!
Nos escuchamos mañana con más marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos días!