Mar 02 2025 23 mins 40
Hoy contesto preguntas sobre marketing turístico, discovery marketing, diferenciarse en YouTube, gamificación en membership sites, foros, y mucho más.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Hoy empieza el curso de proyectos con Odoo, en el que aprendemos a gestionar proyectos, tareas y recursos de manera eficiente utilizando esta herramienta gratuita.
También anunciar a los ganadores de las consultorías conmigo: La ganadora de Telegram es Míriam Alcor, y el suscriptor ganador es Josu Navarro. ¡Felicidades a ambos, y mucha suerte a todos para el sorteo de Marzo! :)
Y ahora sí, aquí van las preguntas de los suscriptores:
1. Te escribo como mi referente en marketing digital :-) y se que lo que me cuentes irá en la dirección correcta. Te cuento... me ha salido la posibilidad de impartir una formación, teórico/práctica, para compañeros de profesión (profesores FP de la familia profesional de turismo), yo soy de comercio y marketing. La formación es sobre marketing digital para pequeños establecimientos turísticos. Con una duración de 20h. El enfoque que me gustaría dar sería: Marketing Digital básico, y trabajar el SEO local, la importancia de la ficha Google My Bussines, algo publicidad y tal vez meterme con WordPress y un plugin de reservas. El problema que veo, que son 20h y que es muy nicho, y no conozco el sector. Algo a favor, que me motiva y puedo aprender mucho. No se!! Que opinas? Y que orientaciones me podrías dar. En cualquier caso, muchas gracias por leerme. Y si tienes un hueco, agradezco tu respuesta. Un abrazo (Juan)
2. Muy buenas Joan! Muchas gracias por el contenido que compartes, me ha ayudado a lanzar mi proyecto. Tengo una tienda online de productos veganos artesanales, principalmente cosmética y cuidado personal. He estado pensando en lanzar una suscripción mensual en la que los clientes reciban una caja sorpresa con productos nuevos cada mes. ¿Crees que este tipo de suscripción puede funcionar, o es mejor enfocarme en ventas individuales? ¿Alguna recomendación para captar suscriptores desde el principio? (Lucía)
3. Esta pregunta es para Joan: Soy suscriptor de tus cursos desde hace un tiempo y me han sido de gran ayuda. Tengo una academia online sobre idiomas donde enseño inglés a través de cursos grabados. Actualmente estoy intentando captar clientes a través de publicidad en Facebook, pero los costes están siendo bastante elevados. ¿Crees que sería más efectivo crear contenido gratuito (como vídeos en YouTube) para atraer clientes de forma orgánica, o seguir apostando por la publicidad de pago? (Sergio)
4. Hola Joan, gracias por todo lo que aportas con tu podcast. Estoy gestionando un membership donde enseño a emprendedores a mejorar sus finanzas personales. Ahora estoy planteándome hacer un cambio en mi propuesta de valor, como incluir sesiones de coaching individual para los suscriptores más antiguos. ¿Crees que puede ser una buena idea o podría ser complicado de gestionar a largo plazo? (Carlos)
5. Hola Joan y equipo de soporte. Llevo ya un año gestionando una comunidad de pago para fotógrafos profesionales. En la comunidad ofrezco formación, recursos y asesoramiento en grupo. Sin embargo, noto que cuesta mucho que los miembros participen activamente en los foros y debates. Tienes algún consejo para fomentar la participación y crear un ambiente más dinámico? (Mónica)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.
Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1189. YouTuber Fran Monaj para la duda de Sergio, así como el episodio 2780. Regalos estratégicos para las preguntas de Lucía, así como el 2455. Preguntas y gestores de canales de reservas para complementar el temario de Juan.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprendedores y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente… ¡No sería!
Nos escuchamos mañana con más marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos días!