¡Quiero a los mejores profesores en mi colegio!


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Feb 01 2023 17 mins  
En las últimas semanas hemos oído en los medios de comunicación unas cuantas noticias de despidos en las grandes empresas tecnológicas de miles y miles de trabajadores. En este contexto, impacta más que este enero hayamos conocido también nuevas estadísticas de abandono profesional el pasado año. En 2023, un 61% de estadounidenses está considerando la opción de abandonar el trabajo (estadística dominada por los mileniales y la Generación Z, entre los que se llega al 70%). Añadamos un factor más: antes de diez años se producirá la incorporación al mercado laboral de las generaciones más despobladas y coincidirá con la jubilación de todos los boomers (si es que podremos jubilarnos). Con todo esto sumado, se comprende por qué en el último post os hablé de la necesidad imperiosa de empezar estrategias de Employer Brandinga en la escuela.

Employer Value Propostion
(Estas tres letras, EVP, deberían formar parte a partir de ahora de vuestro vocabulario habitual cuando habléis del branding interno)
La EVP, vuestra propuesta de marca empleadora, es dar respuesta a la pregunta que se hace todo el mundo a quien deseáis contratar o quien ya se encuentra en vuestro centro: “¿Por qué tengo que querer trabajar en esta escuela?”. De la misma manera que vosotros os leeréis el CV de una candidata, para examinar si satisfará vuestra necesidades y se adaptará a vuestra cultura corporativa, ella también analizará el EVP para ver si satisfará sus necesidades y se adecuará a sus valores. Buscará en vuestra comunicación online en qué destacáis y sois diferentes del resto de escuelas. Por un lado, buscará qué esperáis de ella, qué podéis ofrecerle, y también cómo se sentirá en la relación con vosotros.