Durante los últimos 27 años, la Fundación Cultural y Educativa Chou Ta-Kuan, promueve el "Movimiento Global Amor a la Vida" en base a pilares como “sé amable contigo mismo y ama tu propia vida”, “sé amable con los demás y respétalos” , “Preserva la vida en la Tierra”. Hasta este año 2024, han galardonado a 459 héroes de la vida con la Medalla Global Amor a la Vida en siete continentes y de 79 países. Este año, se entregaron 24 "Medallas Global Amor a la Vida" entre 3.499 candidatos a la de todo el mundo. Entre ellos, dos premiados son latinoamericanos.
Una de ellas, es Diana Carolina Armijos Bone, fundadora de la Fundación Ciempiés (https://fundacioncienpies.org.ec/) en Ecuador, una persona que irradia luz y que tuve el placer de conocer.
Diana fue diagnosticada con cáncer de huesos a la edad de 19 años. Después de pasar por el más arduo viaje contra el cáncer que incluyó quimioterapia, electroterapia y amputación, superando cada desafío que la vida le ponía. Diana Armijos lidera a todos los voluntarios de la Fundación Ciempiés para lograr que todas las personas ecuatorianas con discapacidad física puedan usar prótesis y mantenerse de pie con valentía, pero no se conforma con esto, además trabaja para que las personas con escasos recursos tengan sus necesidades básicas cubiertas y que puedan acceder a una computadora y aprendan una habilidad.
En particular, organiza cada año desfiles, bailes, concursos de belleza y otras actividades benéficas para discapacitados físicos, y promueve actividades para que grandes y pequeñas empresas nacionales y extranjeras participen en el gran evento que ha causado sensación en América Latina. Se trasladó a Europa y Estados Unidos, y ganó el título de organización transnacional ROMP (The Range of Motion Project) en Estados Unidos. Diana también ha sido premiada con el premio a la contribución al trabajo social.
Te invito a conocer a esta heroína de la vida quien trabaja arduamente por el bienestar del prójimo.