Mar 27 2025 12 mins
Muchas personas buscan independencia financiera sin saber que muchas de las inversiones disponibles no están alineadas con sus valores personales ni con criterios éticos reales. El resultado es confusión, frustración y, a menudo, decisiones poco informadas que no contribuyen a una sociedad mejor.
Esta situación genera incertidumbre en los inversores que desean rentabilidad sin renunciar a sus principios. El exceso de productos "verdes" mal etiquetados, la falta de educación financiera y la escasa visibilidad de modelos éticos complican aún más la toma de decisiones. Además, emprendedores y mujeres enfrentan desafíos estructurales para acceder a formación y financiación responsable.
En esta entrevista, David Cortés Russell, fundador y CEO de la Academia de Inversiones Conscientes, explica cómo su modelo de formación y mentoría permite invertir de forma consciente, rentable y alineada con valores personales. A través de tres pilares —educación financiera sólida, impacto positivo y psicología financiera—, ofrece las claves para transformar la relación con el dinero desde la ética y la sostenibilidad.