29 Ene.25 - Los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial presentaron su renuncia


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Jan 28 2025 10 mins   10
  • El lunes las y los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial presentaron su renuncia. Su chamba era seleccionar a los mejores candidatos para las elecciones de jueces, magistrados y ministros, pero había decidido poner en pausa el proceso a pesar de órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial. Ahora el encargado de elegir a los candidatos es el Senado, y lo harán a través de un sorteo el viernes. 
  • El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos centrará los esfuerzos de sus redadas en tres ciudades cada semana, con un objetivo de al menos 1,200 inmigrantes detenidos cada día.
  • Además… Detuvieron a La Morsa, identificado como generador de violencia en Sinaloa; Israel dijo que 8 de los 26 rehenes cuya liberación inminente está prevista, están muertos; Un avión Airbus de Air Busan se incendió en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Gimhae; DeepSeek denunció una campaña de “ataques maliciosos a gran escala”; La Mona Lisa tendrá su propio “espacio especial” dentro del Louvre; Y Cruz Azul demandará ante la FIFA a Martín Anselmi por abandono de trabajo.
  • Y para #ElVasoMedioLleno… Un acuario se sorprendió por el “nacimiento virginal” de un tiburón en un tanque de solo hembras. 
  • Para enterarte de más noticias como estas, suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en redes sociales. Estamos en todas las plataformas como @telokwento.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.