La diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento va más allá de tener una buena idea. Es fundamental contar con un aliado experto en aspectos legales, fiscales y financieros que ayude a superar los desafíos y a consolidar el proyecto. En este podcast te contamos como la empresa jienense Fénix Soluciones Energéticas ha logrado superar los desafíos del emprendimiento
En España, donde cada vez se emprende más, el 80 % de los proyectos fracasa en menos de tres años. Y es que, más allá de la idea y mucha energía, una buena asesoría marca la diferencia en el éxito de un emprendimiento. Para evitar problemas futuros, es fundamental mantener una actitud orientada a transformar las ideas en un plan de acción realista, aprender de los errores y dejarse asesorar por expertos. Una asesoría profesional en aspectos legales, fiscales y financieros es clave para evitar obstáculos y dedicar más tiempo al desarrollo del proyecto.
El emprendedor Álex Herreros, fundador y CEO de Fénix Soluciones Energéticas -una empresa de Jaén que asesora a particulares, empresas y administraciones en materia de energía- cuenta cómo ha logrado consolidar su negocio y superar los desafíos del emprendimiento gracias al apoyo de Ayuda T Pymes, una asesoría especializada en facilitar el proceso de creación de empresas para emprendedores que surgió de la incubadora de BBVA y que ahora es partner de la entidad para asesorar a empresas.