Mar 06 2025 9 mins
Feijóo muestra su sorpresa por la futura llamada de Sánchez y respalda que la Unión Europea mantenga su apoyo a Ucrania frente a la agresión de Rusia. Allí, en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea han escenificado el apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, apuntando que la Unión Europea va a reforzar la ayuda militar y apoyará que Kiev decida cuando negociar la paz.
En casa, el no rotundo e innegociable de Podemos y las dudas en Sumar, donde un diputado de Compromís ya ha anunciado su voto en contra, ponen en peligro la proposición de ley registrada por PSOE y Junts para la delegación de competencias en materia de inmigración a Cataluña, mientras algunos barones socialistas levantan la voz contra este pacto.
Fuera de nuestras fronteras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea ordenar el desmantelamiento del Departamento de Educación.
En la página económica, el BCE recorta los tipos de interés. Y tras echar un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo, terminamos conociendo detalles sobre la gira de presentación del nuevo disco de Amaral.
Edición: Ismael Arranz
Realización: Alfredo Hidalgo
See omnystudio.com/listener for privacy information.