Episodio14 -T/4 “La tumba de las luciérnagas”, anime dirigido por Takahata basado en el relato Nosaka


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Dec 12 2024 19 mins  
Galiana, en esta ocasión ayudada por Ángel de Teruel (miles de gracias) en funciones de documentalista, comenta “La tumba de las luciérnagas”, película de anime dirigida por Isao Takahata basada en el relato largo o novela corta de Akiyuki Nosaka.

Sinopsis oficial: La historia comienza en el verano de 1945, en Japón. Después del bombardeo de Kobe, Seita, de catorce años y Setsuko, su hermana menor de cuatro años, quedan huérfanos y se trasladan a vivir con su tía a varias decenas de kilómetros de su casa.

La tía trata mal a los pequeños que se dan cuenta que son un estorbo para la familia y deciden irse de allí. Se refugian en un búnker abandonado en el campo para vivir felices iluminados por la presencia de miles de luciérnagas, pero pronto la comida escasea y comienza la verdadera odisea.

Fotografía Animación, ⁠Nobuo Koyama⁠

Música ⁠Michio Mamiya⁠

Los comentarios para Galiana en el correo ⁠[email protected]⁠, en sus redes sociales la encuentras como ⁠@GalianaRgm⁠ y en su canal de Telegram ⁠galianaescritora⁠.