La cantante habló con La Clave sobre su época docente y cómo fue la transición que la llevó a hacer música. «Yo pretendía una institución que no va a existir nunca entonces cuando uno esta en un lugar en el que sabe que las modificaciones van a ser lentas, o no van a suceder nunca, prefiero irme», y agregó que la docencia la dejó «después de haber sacado 2 o 3 discos».
Sobre sus comienzos musicales sostuvo que «Fito estaba ‘dale, vamos a grabar, vamos a grabar’ y él banco los discos, las grabaciones, banco todo. La verdad que fue tan bueno tan generoso conmigo, nunca olvidaré eso».
En cuanto a lo musical, explicó: «yo tengo una formación variada porque mi padre era un melómano con una colección de discos maravillosa y me hizo escuchar mucha música, pero cuando empece a cantar en los ’60, en los ’70 el folclore era el género campeón y mi base es así, conozco bien el folclore» y ademas dijo que «nunca me pareció que alguien que se incline por la historia de un género de la música tenga que dejar de dialogar con otros géneros, eso no lo quiero para mi».
Liliana Herrero presenta Mojones: signos y memorias de la patria todos los sábados de mayo a las 22:00hs junto a Teresa Parodi y Juan Falú en el Torquato Tasso, ubicado en Defensa 1575, San Telmo.