La senadora nacional de Neuquén por Cambio Federal Lucila Crexell expresó su opinión acerca del DNU anunciado por el gobierno nacional el miércoles por la noche. Mientras que expuso que el Ejecutivo decidió a pocos días de su asunción mandar un decreto omnibus en lugar de una ley omnibus, Crexell dijo que ella mantiene una posición crítica respecto a los DNU desde «hace mucho tiempo». Además dio precisiones acerca de cuándo entraría en vigencia el decreto.
«No me parece un inicio político acertado en la relación con el Congreso. Tengo una posición crítica del uso de los decretos de necesidad y urgencia desde hace mucho tiempo. Los considero una práctica anticonstitucional que no se condice con el artículo 1 º de la Constitución. Y esto ha pasado del 94′ en adelante», expresó. «Esto evita el equilibrio de poderes, y además se concentran decisiones arbitrarias en una persona, lo que desbalancea el sistema republicano», agregó.
«La práctica de DNU es una política aberrante en el sistema político argentino», sostuvo.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.