El músico y bombista, considerado como el percusionista más destacado de la historia de la música folklórica nacional, falleció el 13 de noviembre de 2004.
Su muerte ocurrió mientras actuaba como invitado especial del espectáculo "Un autor en concierto", en el teatro porteño Lola Membrives junto a Chico Novarro y su hijo, Pablo Novak.
Había nacido en la provincia de Santiago del Estero el 7 de abril de 1929, y fue parte de la época de oro del folclore argentino.
En su vasta trayectoria acompañó a otros notables de la música como Mercedes Sosa, Leandro “Gato” Barbieri, Hugo Díaz, Jaime Torres, Chabuca Granda, Vinicius de Moraes, Los Panchos, Litto Nebbia y Ariel Ramírez, entre otros.
En 1954 integró la Orquesta de Eduardo Armani, incorporando nuevos ritmos a su repertorio.
También interpretó otros géneros, como el jazz, el bolero, la música caribeña (donde se destacaba con el bongó) y el rock nacional en sociedad con Litto Nebbia.
En 1961, grabó “Folklore en nueva dimensión” con Ariel Ramírez y Jaime Torres y, en 1964 junto a Los Fronterizos, la primera versión de la Misa Criolla.
Uno de los temas que lo llevó al reconocimiento nacional e internacional fue Tiempos de Percusión.
Su familia fue musical dado que su hermana era la cantante Victoria Cura, que se casó con el armoniquista Hugo Díaz, y fue tío de Mavi Díaz, integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll.
En 1985 y 2005 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito postmortem como uno de los mejores instrumentistas de la década.
Recordamos a quien fuera un referente de la música folklórica de América Latina, con testimonios conservados en el Archivo Histórico de Radio Nacional.