Tenía 60 años cuando el 25 de noviembre de 2020 sufrió un paro cardiorrespiratorio en una casa del barrio privado San Andrés, en Benavídez, Tigre, donde cursaba una internación domiciliaria.
Unas semanas antes, había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural y el 11 de noviembre había recibido el alta hospitalaria.
Según el primer informe médico, resultado de la labor de 21 expertos de una Junta Médica Interdisciplinaria, Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.
También se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".
En abril de 2024, un nuevo peritaje médico llevado a cabo por Pablo Ferrari, experto oficial de la Suprema Corte Bonaerense en la asesoría pericial de San Isidro, concluyó que la muerte se produjo por un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda".
El equipo de fiscales que elevó a juicio la causa por la muerte del “Diez”, planteó la existencia de un “cúmulo de conductas penalmente relevantes” que “condujeron” a Maradona a su “triste fallecimiento”.
Según su hipótesis, el equipo médico fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente” al saber que el ídolo podía morirse y no hacer nada para evitarlo.
Con ese argumento, la fiscalía solicitó que los ocho imputados, acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual, sean sometidos a juicio oral y público por ser en parte responsables de la muerte del ex jugador.
Esta decisión abarca a la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón y el médico Pedro Pablo Di Spagna.
La enfermera Gisella Dahiana Madrid será sometida a un juicio por jurado, tal como lo había solicitado su defensa.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro postergó la fecha del debate para el 11 de marzo de 2025.
Recordamos la trayectoria deportiva de Diego Maradona a través de un informe especial realizado por el Área de Contenidos así como la repercusión y cobertura periodística de su muerte, a partir de registros sonoros conservados en el Archivo Histórico de Radio Nacional.