Marco Aurelio. A través de sus "Meditaciones", Marco Aurelio nos insta a buscar la humildad y la sencillez, en lugar de la vanidad y el postureo. Sus reflexiones nos recuerdan que la verdadera tranquilidad proviene del orden mental y del amor hacia la humanidad. La humildad, según él, es fundamental para el bienestar emocional, y nos aconseja evitar la vanidad y el deseo de reconocimiento, ya que todo es efímero y lo que realmente importa es vivir conforme a nuestros principios y virtudes. Y hay que hacerlo con alegría, con vitalidad. Para Marco Aurelio “hay que vivir como si fueras a morir mañana y hay que aprender como si fueras a vivir para siempre”
De Marco Aurelio a Borges y a la "La hoguera de las vanidades" de Tom Wolfe. Los tres coinciden en la fugacidad de la vida y en evitar la vanidad. Las "Meditaciones" siguen siendo una guía valiosa para enfrentar la vida con serenidad y sabiduría, con un mensaje que miles de años después resuena hasta el día de hoy y nos sirve para una vida feliz, nos sirve para la vida. Clásicos para la vida
Como no hay nada más moderno que los clásicos grecolatinos, les ponemos música actual. La banda sonora de las "Meditaciones" de Marco Aurelio está formada por: "Humble and Kind" de Tim McGraw, "You're So Vain" de Carly Simon, "Lean on Me" de Michael Bolton, y "Human" de Christina Perri.