Crónica de Aragón - 03/02/2025


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Feb 03 2025 49 mins  

Las empresas del metal de Aragón unen fuerzas para afrontar el futuro de esa industria. Ha nacido METALHUB, un clúster empresarial que busca la colaboración para impulsar la innovación, tecnología y competitividad en un sector muy diversificado.

Todo eso mientras crece la deuda de Aragón. Con 9.360 millones de euros ha cerrado 2024: un 19% más que en el año anterior. Unas cifras por debajo de los objetivos que impone la Unión Europea. Datos que se han puesto sobre la mesa en la Comisión de Hacienda de las Cortes esta mañana.

Las Cortes también acogen esta tarde Comisión de Agricultura donde se va a debatir sobre la pérdida de profesionales y otros problemas que enfrenta el sector. UAGA de hecho pide un debate en la cámara aragonesa sobre el modelo de agricultura y ganadería que debe primar en el territorio.

Primeros días de febrero y eso se nota en las estaciones de esquí del pirineo aragonés que han tenido el mejor fin de semana de la temporada. Así lo afirman desde el grupo Aramón que suma 182 kilometros esquiables entre las estaciones de la provincia de Teruel y las de Huesca. Buenas sensaciones también en Astún-Candanchú con 80,5 kilómetros para disfrutar.

Renfe ha programado más de 4.500 servicios por carretera en Aragón para garantizar el transporte de viajeros durante las obras de mejora de la línea convencional Zaragoza-Teruel-Sagunto, que arrancan el próximo 17 de febrero y está previsto que duren nueve meses. Las obras que va a llevar a cabo Adif en la infraestructura ferroviaria obligan a interrumpir la circulación de trenes en todo el corredor.

60 alumnos del Instituto de Masanasa, en la zona cero de la DANA, descansarán esta semana en Teruel para alejarse unos días de la reconstrucción de su pueblo. En dos escapadas, conocerán la cultura y las tradiciones de la ciudad mudéjar.