El bosque habitado - Valencia, Capital Verde Europea 2024 - 03/12/23


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Dec 03 2023 119 mins   14

Radio 3 y 'El bosque habitado' no podían perderse este gran acontecimiento: que una capital española haya sido designada como Capital Verde Europea 2024. Es decir, Valencia. ¿Que por qué? Bueno, de eso trata hoy esta emisión en directo desde el salón de actos del Jardí BotànicJardí Botànic de la Universitat de València. Un museo vivo, un paraíso, una promesa para el movimiento de liberación de la belleza, como dice Joaquín Araújo, y, además, en pleno casco histórico de la ciudad. Y desde este espacio universitario, abierto al público, como este bosque de encuentro.

nos hemos venido hasta aquí para conocer a ciudadanas y ciudadanos y también responsables de esta filosofía de El bosque habitado, donde pedimos y trabajamos por ciudades más saludables, donde vuelva a brotar el bosque que hay debajo el asfalto, donde las huertas urbanas enriquezcan las biografías humanas, donde el agua y lo verde sean los primeros agentes para defender la salud. Porque ahora, ya solo hay una sola salud: la ecosocialsanitaria.

Y para desarrollar nuestra narrativa sobre las sociedades que tendrán éxito en transiciones ecosociales, como la actual, contamos con Natxo Lacomba, Alfonso Moreira, Belén Calahorro, Salomé Castro y David Trashumante. Con ell@s, esperamos encontrar inspiración para tomar nuevas decisiones, individual o colectivamente, especialmente para un futuro esperanzador y más allá de lo establecido. Además, nos acompañan Joaquín Araújo, Raúl Alcanduerca, Luis de Andrés y Álvaro Soto.

Y ahora conecta con todas las redes posibles, vegetales, animales, digitales y sensoriales que se dan cita en este Jardín Botánico de Valencia, en esta capital verde, con el HT #ValenciaVerdeRadio3 y siente la energía de la gran colectividad que se confiesa humana porque está hecha de humus. Comenzamos de la mejor forma, con Sienna, artista valenciano, que hoy nos dará todo el ritmo y toda la energía para entrar por la puerta grande en Valencia, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas! ¡Arriba las ramas!