Unos dioses primigenios, un poder ilimitado e inmortal y, a su vez, una maldición oscura, ignota, y generadora de sueños, pesadillas y planos existenciales que parecen habitar en la cabeza de Lovecraft… Bloodborne, el videojuego de Hidetaka Miyazaki y From Software, cumple 10 años y sigue siendo un absoluto referente en lo que a dificultad, inmersividad, narrativa y fantasía oscura se refiere.
Su legado sigue tan vigente y su historia tan rica y compleja, que aplaudimos la última iniciativa de GTM Ediciones y que ha decidido publicar un acercamiento literario al universo de Bloodborne gracias a Memorias de Yharnam. Susurros de la ciudad maldita , escrito por Lola Fernández e ilustrado por nuestras también invitadas J. Giner e Isa Fernández . También participan Álvaro Jiménez y Tomás Hijo (portada). Un libro que, en sí mismo, y con las aportaciones de las locuciones del experto en terror y fantasía radiofónica, noviembre Nocturno, se convierte en un objeto de coleccionar (45 ilustraciones) y que en su edición limitada, con cubierta de cuero y una réplica del Dial Celestial , alcanza la categoría de homenaje artístico (no oficial) a Bloodborne.
Hablamos con sus responsables y con Ramiro Díez de GTM y en conexión con Don Víctor y Duque de Champagne hablamos de este y otros proyectos de fantasía oscura relacionados con el cómic y la ilustración.