Jimmy Giménez-Arnau en las Grandes Biografías de Zafarrancho Vilima


Episode Artwork
1.0x
0% played 00:00 00:00
Nov 17 2024 5 mins   67
Hoy resumiremos la vida del más espabilao de la España que madruga, Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, llamado por todos Jimmy Giménez-Arnau, menos por su madre que siempre lo llamaba por el nombre completo.


El pequeño Jimmy nació el 14 de septiembre de 1943 en un transatlántico español cuando iba por Brasil, dando pistas desde chico. Hijo de un diplomático y fundador de la agencia EFE y de una señora que nunca compraba mortadela, se crió en un ambiente culto y refinado. Fue el 2º de 6 hermanos, pero la familia sufrió un ERE y pasó a ser el mayor de 4.


Jimmy sentía desde pequeño que su madre no lo quería porque no se ponía tan contenta como Ana Mato cuando veían cómo lo vestían por la mañana. También le dio pistas que lo mandara a un internado británico a los 7 años por indomable (que es como las pijas dicen “porque el niño tiene a la tata hasta el coño”).


Nuestro protagonista aprovechó y se sacó allí el C2 de inglés. Cuando volvió a España vio que la madre había quitao la cama de su cuarto y había puesto la tabla de planchar, así que se fue a Valladolid a sacarse las carreras de Derecho y Periodismo.


En esta época ya tenía el pelo como Carmina Ordóñez, la nariz como Rociíto y jugaba al fútbol en el Real Madrid con Julio Iglesias. También fue boxeador pero se pasó a marchante de arte porque daba los derechazos como Ruiz-Mateos.


Cuando terminó en la universidad viajó por todo el mundo para escribir crónicas de guerra porque le pagaban mu bien el kilometraje. Luego cofundó en 1972 la revista humorística “Hermano Lobo”, nuestro Charlie Hebdó de Deliplus, donde colaboraban José Luis Coll, Rosa Montero, Gila o Chumy Chúmez, incluso él mismo como “Jimmy Corso”. También escribió novela y poesía pero pasaron más desapercibidas que las agendas electrónicas.


Jimmy tuvo más parejas que un abuelo jugando al mus, pero la más sonada sin duda fue una de las nietas de Miss Marruecos, “Merry” Martinez-Bordiú Franco. Con quien se casó en 1977 y tuvo a su hija Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiú, pa acabá llamándola Pitu. Su divorcio en 1979 pasó más desapercibido que sus libros porque se separó la otra nietísima.


En 1981 publicó “Yo Jimmy. Mi vida entre los Franco” una obra con una marcada influencia del vilipendio argentino definiendo, por ejemplo, a su excuñado como “un infradotado profundo que carece de flujo mental” entre otras joyas para enmarcar.


Una de sus profesiones más conocidas fue la de tertuliano o contertulio conflictivo. En 1993 en el programa “Protagonistas” de Luis del Olmo, Jimmy llamó gorda a Norma Duval y la vedette le tiró el zapato de tacón a la cabeza, una moda que se impuso en los 90 para contestar a los agravios. En 2009 se pegó con Pipi Estrada en Sálvame, pero ganó Pipi porque Jimmy pegaba como Ruiz-Mateos.


Desgraciadamente, el 17 de septiembre de 2024, a los 81 años el injurioso Jimmy Gimenez-Arnau nos dejaba aunque ustedes siempre podrán recordarlo cada vez que una empresa pague bien el kilometraje o conozcan a una pija que se llame Pitu.